Bayern Munich se olvida de fichar ‘bombas’ por efecto COVID-19

El presidente Herbert Hainer anunció que no harán fichajes de renombre este verano.

Bayern Munich ha fichado a Upamecano. (FOTO: AFP)

Herbert Hainer, presidente del Bayern Munich, anunció que el club no tiene previsto realizar más incorporaciones de renombre para la próxima temporada tras el fichaje del francés Dayot Upamecano.

"La gente no debe subestimar el impacto de la pandemia de coronavirus, aunque hayamos salido adelante en lo económico hasta ahora, porque habrá lastres importantes para nosotros", dijo Hainer en una entrevista publicada hoy en la página web del club.

"Aparte de Dayot Upamecano, no será posible para nosotros realizar más fichajes importantes este verano (europeo)", añadió.

"Hemos fichado a Omar Richards, y además vuelven siete jugadores que estaban cedidos. El objetivo es reforzar la plantilla en todos los ámbitos. Sin embargo, la calidad es tan alta que no necesitamos más fichajes de primera línea para ello. La combinación es la adecuada", explicó el presidente del Bayern Munich.

Upamecano fue fichado por 42,5 millones de euros (51,7 millones de dólares) procedente del Leipzig. Richards se incorpora procedente del Reading, de la segunda división inglesa, en un traspaso sin coste para el campeón alemán.

Las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la consiguiente pérdida de ingresos para el futbol profesional se dejarán sentir durante "mucho tiempo y en todo el futbol", subrayó Hainer.

"Hasta ahora solo estamos viendo la punta del iceberg, y eso no se verá compensado en doce meses. Cuando vuelvo a oír rumores de traspasos y sumas, me pregunto seriamente cómo quieren financiar eso los clubes, sobre todo porque muchos están agobiados por deudas enormes", añadió.

"Es urgente que haya más sentido común. No puede ser que muchos (clubes) sigan viviendo por encima de sus posibilidades", alertó.

Por otra parte, el nuevo entrenador del primer equipo, Julian Nagelsmann, renunciará a una concentración para preparar la próxima temporada, según publica hoy el diario "Bild".

El periódico informa que el técnico de 33 años quiere evitar a los jugadores internacionales más estrés por los viajes, debido a la apretada primera mitad de la temporada y a la participación en la Eurocopa.

Según "Bild", Nagelsmann trabajará con el equipo en Múnich a partir del 6 de julio, ya que el Bayern iniciará la temporada 2021-22 el primer fin de semana de agosto con la primera ronda de la Copa Alemana.

NOTAS MÁS VISTAS