¿Por qué el Bayern Munich prefiere fichar de la MLS y no de la Liga MX?
La irrupción del canadiense Alphonso Davies en el Bayern ha deslumbrado al futbol mundial y Estados Unidos le ha ganado la partida al futbol mexicano.
¿Por qué el Bayern Munich se fija en la MLS y no en la Liga MX? Con la reciente irrupción del canadiense Alphonso Davies, a quien el equipo bávaro adquirió a los 17 años desde que despuntó en el Vancouver Whitecaps, cabe la pregunta sobre por qué ese equipo alemán ha preferido fijarse en jóvenes de la Liga de los Estados Unidos y no en la Liga Mexicana, siendo ambos de la misma región del planeta.
Para Martín Demichelis, exfutbolista argentino que tuvo un brillante paso por el Bayern Munich y que actualmente dirige al equipo Sub-19 del club, la respuesta viene en el aspecto de la mentalidad, ya que a su juicio, no solo al mexicano, sino al latino en general, la falta de ella ha hecho que el Bayern voltee a ver al talento que surge de la MLS y no de los países latinos.
"Acá también hay muchísimos jugadores técnicos de la misma talla que México, lo que sí considero que el alemán en cuanto a mentalidad y a disciplina le sigue llevando una gran diferencia al mexicano, quizás por eso no apuntan todavía al mercado de ustedes (mexicano)", dijo Demichelis a Mediotiempo en una videoconferencia de embajadores de la Bundesliga con medios latinoamericanos, previo a la Final de la Champions League del próximo domingo entre el Bayern y el París Saint-Germain.
Y es que Davies no es el único talento que ha surgido de la MLS y que ahora está en el Bayern Munich, el propio Demichelis también resaltó al central estadounidense de 20 años, Chris Richards, que se desempeña en el Bayern II que juega en la Tercera División de Alemania, equipo donde también está el mediocampista norteamericano Taylor Booth de 19 años.
"Pero acá (en el Bayern) desde hace mucho tiempo no digo solo a los mexicanos, por desmerecerlos, que no se entienda mal, argentinos también hace muchísimo tiempo que no pasan y ya escasean hasta los latinos, entonces habrá que mejorar nosotros (latinos) desde allá (en los países de origen), para poder acercarnos otra vez al nivel de jugadores que ellos están formando o buscando", agregó el exfutbolista argentino, que se desempeñó como defensor central y que enfrentó al Tri en los Octavos de Final de Sudáfrica 2010.
"Considero que siempre el mexicano tiene un trato muy especial por lo que es el cuidado de la pelota, no tuve la posibilidad de pasar por la Liga Mexicana, y tengo que reconocer por cuestiones de tiempo y trabajo no la conozco al 100 por 100, pero sé del cuidado y la filosofía de juego que tienen ustedes, me ha tocado enfrentar a la Selección Mexicana en Mundiales y lo he sufrido como rival", puntualizó.