¡No lo extrañan! Bayern Munich sigue goleando sin Lewandowski

Los bávaros humillaron al DC United durante su pretemporada en Estados Unidos.

Sadio Mané marcó en el amistoso del Bayern Munich. (FOTO: AFP)

La victoria por 6-2 contra el DC United fue la constatación de que el Bayern Múnich es capaz de seguir goleando sin Robert Lewandowski, como se vio en el primer amistoso de la gira estadounidense del club bávaro la noche del miércoles (hora local).

"Tras la marcha de 'Lewy', tenemos que repartir los goles en diferentes hombros. Y lo hicimos bien", comentó Thomas Müller tras la fácil victoria, en la que, además de marcar él mismo, también lo hicieron los recién llegados Sadio Mané y Matthijs de Ligt.

Ahora solo tienen que triunfar ante rivales más fuertes que el último clasificado de la Conferencia Este de la Major League Soccer, la liga norteamericana de futbol.

Un primera paso podría ser contra el campeón inglés, el Manchester City, en Green Bay el domingo. Será un ensayo general de cara a la Supercopa alemana, el sábado de la semana próxima, en casa del ganador de la Copa Alemana, el Leipzig.

"Creo que somos lo suficientemente peligrosos como para marcar muchos goles en ataque", aseguró el entrenador Julian Nagelsmann tras el éxito en la capital estadounidense, donde había comenzado con el dueto titular Serge Gnabry y Mané. Ambos marcaron.

Nagelsmann se mostró satisfecho antes de una prevista visita a la Casa Blanca. "Hemos ganado. A diferencia del año pasado, en el que no ganamos muchos partidos en la pretemporada", comentó con una sonrisa: "Me siento mejor que el año pasado".

En el verano europeo de 2021, el Bayern cosechó una derrota contra el Colonia (3-2), un empate contra el Ajax de Ámsterdam (2-2), y cayó de nuevo contra el Borussia Mönchengladbach (2-0) y el Nápoles (3-0).

Esta vez va mejor, sobre todo porque además de Mané, De Ligt también marcó después de un viaje maratoniano desde Turín hasta Washington. Aparte de las dos nuevas estrellas, Müller, Gnabry, Joshua Zirkzee y Marcel Sabitzer también aportaron goles a la cuenta del Bayern.

Sabitzer, en particular, está convenciendo al entrenador. "Es uno de los mejores jugadores de la pretemporada hasta ahora", elogió Nagelsmann al ex centrocampista austriaco del Leipzig.

Al igual que los goleadores Mané y De Ligt, Nagelsmann también se mostró satisfecho con Noussair Mazraoui y Ryan Gravenberch, que preparó el camino para el 6-2 de Müller con un pase perfecto.

"Los dos jugadores lo hicieron muy bien, sobre todo en el entrenamiento", dijo Nagelsmann sobre otros dos recientes fichajes.

A Müller le gustaron las nuevas opciones en el ataque. "Básicamente somos muy variables y flexibles en nuestra alineación ofensiva. Nadie tiene un perfil fijo", sostuvo el atacante de 32 años. "Hay muchas posibilidades".

Nagelsmann se mostró entusiasmado y confiado. "Hemos intentado hacer algunas cosas diferentes a las de la pretemporada. Entonces sabíamos que si jugábamos a través de Robert, lo normal era que fuera un gol", dijo. "Ahora no tenemos el clásico nueve".

NOTAS MÁS VISTAS