Bayern y Borussia ponen en juego el orgullo y el liderato de la Bundesliga

Los Bávaros llegan como líderes del campeonato, pero solo un punto los separa del Dortmund; se miden este sábado.

Lewandowski y Haaland serán piezas claves para sus clubes en el clásico. FOTOS: Reuters.

Este sábado se disputará el Clásico de la Bundesliga entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, un juego que ha sido disparejo en los últimos años a favor de los Bávaros pero que en esta temporada los negriamarillos podrían quitarse esa hegemonía de encima y de paso arrebatarle la cima de la clasificación a los de Munich.

El Bayern fiel a su costumbre ocupa el primer puesto con 31 unidades, una más que el Borussia, club que ya tendrá de nueva cuenta en su alineación titular a Erling Haaland, delantero noruego que logró recuperarse de una larga lesión y que ya tuvo minutos en el último encuentro de su equipo.

¿Cavani al Barcelona? Edinson, opción de fichaje, ya tuvo-contacto con el club-culé

El regreso del noruego es la esperanza del Borussia para quitarse de encima una hegemonía de 10 triunfos del Bayern en los últimos 13 encuentros, y es que en ese lapso, el Dortmundo solo ha ganado dos y empatado uno.

Para rememorar la última victoria del Borussia sobre el Bayern en la Bundesliga, hay que ir a la temporada 2018-19, cuando en la Fecha 11 el cuadro de Dotmund derrotó 3-2 a los Bávaros con doblete de Marco Reus y un gol de Paco Alcácer.

Otra de las razones por las que el Borussia tiene la esperanza de quitarse de encima esta paternidad del Bayern es que en lo que va de la temporada el Bayern ha dejado escapar puntos en la misma cantidad de encuentros que ellos, tres.

Los Bávaros han perdido dos encuentros que fueron contra Augsburg y Eintracht Frankfurt además de un empate contra el Monchengladbach en la primera fecha del campeonato.

Por su parte, el Dortmund tenía mucho tiempo que no tenía la oportunidad de cobrarse todas las derrotas dolorosas que ha sufrido contra los Bávaros, en esa posibilidad recae las aspiraciones en el duelo, pues además el Bayern ha mostrado ser un equipo frágil en algunos sectores.


NOTAS MÁS VISTAS