Robert Lewandowski guía la goleada del Bayern Munich sobre el Fortuna Düsseldorf

Con este resultado, el FCB llegó a 67 puntos y tiene una ventaja de 10 puntos sobre el Borussia Dortmund, segundo en la clasificación de la Bundesliga

Editorial Mediotiempo

El Bayern Munich no tuvo rival en la Jornada 29 de la Bundesliga y aplastó 5-0 al Fortuna Düsseldorf para perfilarse como el campeón de la competición a falta de cinco jornadas para que termine la temporada 2019-2020, el que sería el número 30 en la historia del club, el octavo de forma consecutiva.

Con este resultado, el FCB llegó a 67 puntos y tiene una ventaja de 10 puntos sobre el Borussia Dortmund, que juega este domingo ante el Paderborn con la obligación de ganar si quiere mantener la disputa del título, ya que faltan 15 puntos por disputar.

La primera parte fue perfecta para los bávaros, quienes sacaron ventaja de tres goles para culminar el partido y reflejar la superioridad que tuvieron, tanto en posesión como en oportunidades de gol.

El primero del encuentro fue al 15’, cuando Benjamin Pavard sacó un disparo en el área que Mathias Jorgensen metió en propia puerta.

El propio Pavard hizo el segundo al 28 con un remate de cabeza letal en el área en un tiro de esquina, después de que el arquero le sacó una volea a Thomas Müller un minuto antes.

Robert Lewandowski se encargó de firmar la goleada al 42’ tras una gran jugada colectiva y asistencia de Müller, en lo que pareció un juego de exhibición. Fue el propio jugador polaco el que puso el cuarto al 49’ tras una serie de imprecisiones de la zaga rival.

Alphonso Davies sumó el quinto del encuentro con un tiro en el área luego de robar un balón y pasar entre dos rivales para definir.

En la fecha 30, el Gigante de Baviera visita al Bayer Leverkusen el próximo sábado 6 de junio a las 8:30 horas.

NOTAS MÁS VISTAS