‘El Bayern no necesita un remplazo para mí’; Lewandowski tras su salida

El delantero polaco fue claro al decir que los bávaros pueden ir bien sin un ‘9’.

Robert Lewandowski firmó este verano con el FC Barcelona. (FOTO: AFP)

El Bayern Munich no necesita un verdadero delantero centro, en opinión del goleador polaco Robert Lewandowski, quien ocupaba esa posición antes de fichar por el Barcelona, según dijo en declaraciones que publica hoy el diario "Sport Bild".

"El ataque del Bayern está magníficamente dotado, pueden manejarlo muy bien, incluso sin un sustituto para mí", dijo el cañonero, quien agregó que el equipo bávaro puede jugar de forma más variada y desarrollar una nueva identidad.

'Juegan con puros mexicanos'; Pep Guardiola confunde a América con Chivas

Además de su nuevo fichaje, el senegalés Sadio Mané, y del internacional Serge Gnabry, que ha ampliado su contrato con el Bayern hasta 2026, el club muniqués también cuenta en el ataque con Kingsley Coman, Leroy Sané, Thomas Müller y Jamal Musiala.

"Los jugadores tendrán más responsabilidad a la hora de marcar goles y podrán crecer en ese papel. (...) marcarán más goles", pronosticó Lewandowski.

El jugador de 33 años subrayó que, tras ocho años en el Bayern, podía decir con la conciencia tranquila que había dado todo lo que estaba en su mano por el club.


Lewandowski recalcó que ahora se trataba de dar el siguiente paso en su carrera y de afrontar un nuevo reto.

"Suena repetitivo, pero no quería ponerme ante al espejo dentro de diez años y decirme a mí mismo: no saqué todo de mi carrera, no fui capaz de cumplir este sueño de la liga española", explicó.

"En mi cabeza estaba que este paso es el correcto, exactamente ahora", indicó.

El delantero ha firmado con el Barcelona un contrato de cuatro años, según informaron fuentes del club el martes por la noche. El precio del traspaso es de 45 millones de euros (46,11 millones de dólares), más una posible prima de cinco millones de euros.

Al igual que el Bayern, el Barcelona también está de gira de pretemporada por Estados Unidos. El club catalán jugó en la noche del martes (hora local) su primer partido amistoso. Aunque Lewandowski no jugó, el Barça se impuso por 6-0 al Inter Miami.

NOTAS MÁS VISTAS