Erling Haaland dirige la goleada del Borussia Dortmund sobre el Schalke

Erling Haaland, Raphael Guerreiro (2) y Thorgan Hazard marcaron los goles, pero fue Brandt el que movió los hilos de la ofensiva del elenco local

El Borussia Dortmund iluminó el regreso de la Bundesliga después de dos meses sin futbol con una goleada 4-0 ante el Schalke 04 y en el Derbi del Ruhr. De esta manera logró su octava victoria en los últimos nueve partidos en la liga y llegó a 54 puntos en el segundo lugar de la clasificación.

Contrario a la tradición del Revierderbi, esta vez no hubo un solo aficionado en las tribunas del Estadio Signal Iduna Park como una de las medidas impuestas por las autoridades para poder desarrollar el futbol profesional en Alemania debido a la pandemia de coronavirus.

El primer gol del partido fue obra de Erling Haaland a los 28 minutos cuando el mediocampista Julian Brandt dio un pase de taquito para Thorgan Hazard, quien entró de titular de último minuto tras la lesión de Gio Reyna. Hazard centró raso para el artillero noruego que remató de primera intención y colocó el balón a un costado en el 1-0.

Después de algunos minutos en los que se evitó el contacto la primera falta llegó hasta los 22 minutos. Conforme los jugadores se involucraron en el cotejo, los roces y reclamos continuaron. La primera amarilla llegó al 52’ luego de que Thomas Delaney cargó sobre Suat Serdar.

Al 44’ llegó el segundo gol, obra del lateral Raphael Guerreiro, todo tras un mal despeje del arquero Schubert. El balón es recuperado y de inmediato lo tiene Brandt, que da un pase para el lateral izquierdo que se metió al área y logró el disparo cruzado en el 2-0.

Al inicio del segundo tiempo llegó el gol de Hazard. Una vez más, Brandt recuperó y se la dio a Haaland, que esta vez actuó de ‘pasador´tras aguantar un pisotón de Sané y punteó para Brand que llevó el contraoglpe. Al llegar al límite del área solo dio un pase para el belga que disparó con potencia y el arquero no puede detener en el 3-0.

El cuarto tanto fue un auténtico golazo de Guerreiro al 62’, el lateral portugués aprovechó un pase filtrado de Haaland y en el área mandó un punterazo con el pie izquierdo de forma externa y a pesar de que todos los rivales pedían fuera de lugar definió el 4-0 final.

De esta forma el Clásico 180 entre estos dos equipos favoreció al Dortmund que logró su victoria 800 en la Bundesliga y se quedó con los tres puntos y el orgullo intacto en el regreso del futbol a Alemania.


NOTAS MÁS VISTAS