Borussia Monchengladbach llena su estadio con aficionados de cartón
El cuadro alemán no quiso dejar afuera a sus hinchas en su primer juego de local tras el regreso de la Bundesliga y puso miles de cartones en las gradas.
Por primera vez en la historia de la Bundesliga los aficionados que presencian el partido entre Borussia Monchengladbach y Bayer Leverkusen son de cartón, literalmente. Las gradas del estadio Borussia Park lucieron diferentes al resto de los estadios en la liga que ha regresado a la actividad en medio de la pandemia por coronavirus.
Unas 13 mil figuras de cartón fueron colocadas en las gradas para simular el público, que no puede estar con su equipo debido a las restricciones de salud que impusieron las autoridades de Alemania para poder realizar estos partidos.
La iniciativa buscaba tener 20 mil rostros de cartón para cubrir todo el inmueble aunque las primeras cifras oficiales apuntaban a 13 mil, de acuerdo con Thomas Ludwig presidente del club de ‘Fanprojekt Mönchengladbach’.
En las primeras fotos del estadio se pueden ver las efigies colocadas en una de las cabeceras del estadio, que le dan una perspectiva casi realista desde las cámaras de televisión.
En su cuenta de Twitter, el club alemán bromeó sobre la situación e incluso posteó una foto donde había unos cuantos cartones de gente que portaba playeras del rival. “Incluso nos visitan algunos hinchas del Bayer 04. ¡Bienvenidos y nos alegramos que hayan participado en esta acción!”, escribieron.
“Es una linda operación que crea un ambiente en el estadio, pero al mismo tiempo es un recordatorio de que el futbol sin aficionados no es lo mismo”, dijo hace unos días Max Eberl, director deportivo del equipo
Por otro lado, en el partido entre el Wolfsburgo y Borussia Dortmund se utilizó un sonido grabado para simular el ambiente en el Volkswagen Arena. De esta forma parecía que había afición alentando con sus cánticos al equipo.