Bundesliga revela el monto de su caída económica a causa de la pandemia
La DFL publicó el informe de la temporada pasada y esperan este año futbolístico la cifra sea peor
La crisis derivada de la pandemia de COVID-19 dio un gran golpe a la Bundesliga, que el año pasado registró pérdidas de más de 217 millones de euros, informó la Liga Alemana de Futbol (DFL).
La DFL precisó que la facturación total de los 18 clubes de primera división del futbol germano descendió a 3.800 millones de euros, debida principalmente a la falta de ingresos en el último tercio de la temporada.
En los años anteriores, la DFL pudo anunciar una facturación récord en sus informes anuales durante 15 veces ininterrumpidas. Esta serie ha terminado, sobre todo debido a la falta de ingresos por espectadores como resultado de los partidos a puerta cerrada por la pandemia.
"La crisis derivada del coronavirus, con su enorme magnitud, sorprendió y afectó a todos los ámbitos de la vida en todo el mundo, incluido el futbol profesional alemán", dijo el director general de la DFL, Christian Seifert.
Añadió que si bien los clubes cuentan con buenas bases económicas establecidas en los últimos 20 años, "en vista del enorme impacto de la pandemia, sigue siendo para todos los clubes imprescindible (mantener) una actividad económica disciplinada y con visión de futuro".
Según los datos, solo en la venta de entradas, los ingresos disminuyeron casi un tercio, hasta los 363,5 millones de euros. Para la presente temporada, la DFL espera un retroceso aún mayor, sobre todo por la falta de movimientos en el mercado de fichajes.