Bundesliga: árbitro salva vida de un jugador en el partido Bayern Múnich vs Mainz

Josuha Guilavogui sufrió un percance que le pudo costar la vida, pero el juez del partido, Patrick Ittrich, intervino para evitar una tragedia.

Josuha Guilavogui fue auxiliado por el árbitro, quien salvó su vida. (Captura y Reuters)

El árbitro Patrick Ittrich, quien impartió justicia en el duelo entre Bayern Múnich y Mainz 05, se vistió de héroe al salvar la vida del jugador francés Josuha Guilavogui, quien aproximadamente al minuto 33 se quedó tendido sobre el terreno de juego con dificultades para respirar. Al ver lo que pasó, Ittrich rápidamente intervino.

Patrick Ittrich habló con la prensa alemana sobre lo ocurrido y dejó en claro que, al ver la situación, sabía que debía intervenir para evitar que pasara una tragedia. El colegiado explicó que el mediocampista estaba sufriendo dificultades para respirar porque "tenía la lengua atrás". 

Dominik Mysterio se casa; otros luchadores lo acompañan en su gran día


"Si alguien está así, hay que actuar rápidamente. He vivido muchas situaciones como esta. Tenía la lengua atrás. Hay que sacarla y, entonces, vuelves a respirar".

Guilavogui sufrió este percance después de que su cabeza chocara contra la rodilla de su compañero Anthony Caci. Posteriormente, el futbolista quedó tendido sobre el terreno de juego, aunque pudo salvarse gracias a la rápida intervención del árbitro.

Posteriormente, el mediocampista francés se estabilizó y salió del campo sin necesidad de ser llevado en una camilla o en un carro de asistencia. Edimilson Fernandes tomó el lugar de su compañero. 

Guilavogui le agradeció a Patrick Ittrich

El 10 de marzo, un día después del partido que disputaron Bayern y Mainz 05 (que terminó 8-1),  Guilavogui compartió un mensaje de agradecimiento en su cuenta de X. El mediocampista galo le dio las gracias al árbitro, Patrick Ittrich y también a sus compañeros y a los médicos de su equipo. 

Muchas gracias por la rápida intervención y la ayuda, Patrick Ittrich, (también) a mis compañeros y a los médicos de Mainz 05!".


NOTAS MÁS VISTAS