Bayern, a saldar cuentas con Eintracht; el Derbi berlinés y el duelazo con fans de cartón

El líder de la Bundesliga recibió tremenda goleada de las Águilas en la primera ronda y eso le costó la salida a Nico Kovac.

Manuel Neuer, quien recién renovó contrato con el Bayern, entra en acción ante el Frankfurt. Foto: AFP

Este viernes inicia la Jornada 27 de la Bundesliga, segunda que se juega tras la pausa por la pandemia de la covid-19; una semana en la que se disputarán partidos importantes e históricos como lo será el Derbi de Berlín entre el Hertha y el Unión, pero también en el que el líder Bayern Munich buscará sacarse la espina ante el Eintracht de Frankfurt.

LAS ÁGUILAS 'CORRIERON' A NICO KOVAC CON UNA GOLEADA EN LA PRIMERA RONDA

La razón del morbo radica en que en la primera ronda, el Eintracht le propinó una tremenda goleada al Bayern en el Commerzbank Arena de Frankfurt, que terminó 5-1 a favor de las Águilas. Ello no solo significó la peor goleada para los bávaros en la Bundesliga desde 1977, de acuerdo a un informe de Opta, sino que también le costó el puesto al croata Nico Kovac en el banquillo.

¡No estarán solos! Mönchengladbach jugará con aficionados de cartón en las gradas

Por ello, el equipo de Munich buscará sacarse esa espina y de paso sumar tres puntos más que lo consoliden en la tabla como líder, en duelo que se jugará el sábado.

EL DERBI DE BERLÍN, EL PRIMERO EN EL OLYMPIASTADION

Será el Derbi de Berlín el que abra las hostilidades en esta jornada, con el duelo entre el Hertha y el Unión en el Olympiastadion de la capital, el primero que se jugará en la historia de la Primera División germana en ese estadio; en el partido de la primera ronda, el Unión ganó en los últimos minutos con un gol de penal, por lo que ahora el Hertha buscará saldar cuentas; este será apenas el segundo derbi que se disputará luego de la caída del muro de Berlín. La bronca para el Hertha es que de los últimos cinco partidos ante el Unión, solo le ha ganado uno.

GLADBACH VS. LEVERKUSEN, BUEN AGARRÓN CON FANS DE CARTÓN

Quien podría aprovechar un tropezón del Dortmund es el Borussia Mönchengladbach, que recibe el sábado al Bayer Leverkusen en casa, donde a falta de aficionados, la directiva ideó el sistema de "fans" de cartón, los cuales ya están colocados en las gradas para apoyar a su equipo.

Si el Gladbach gana y el Dortmund pierde, el primero se convertiría en sublíder de la Bundesliga. El tema es que para ello tendrá que superar al Bayer Leverkusen, quinto en la clasificación al cual le vendría muy bien el triunfo de visita, ya que si lo consigue podría subir hasta la tercera posición.

BORUSSIA DORTMUND A LA CAZA DEL BAYERN

En tanto, el Borussia Dortmund visitará al Wolfsburgo con la obligación de seguir ganando, porque el Bayern tiene 58 puntos y los aurinegros 54; un empate o peor aún, una derrota ante el sexto de la tabla, alejaría más al Borussia en su intento por ganar la Bundesliga. Lo bueno para el Dortmund es que el VFL Wolfsburg suele ser inofensivo ante ellos; solo le ha sacado un punto de los últimos 9 juegos que han disputado entre sí, por lo que para el duelo de este sábado, la tendencia podría mantenerse.

¿CÓMO VAN LOS DE ABAJO? WERDER BREMEN Y PADERBORN, OBLIGADOS A GANAR

Cabe recordar que en la Bundesliga descienden los dos últimos de la tabla, que actualmente son el Werder Bremen con 18 puntos y el Paderborn con 17; ambos equipos están obligados a ganar; el Bremen visita al Friburgo con el que solo han perdido uno de sus últimos siete partidos. En tanto, el Paderborn recibe al Hoffenheim, club al que no le pudieron ganar en las únicas tres veces en la historia que se han enfrentando. Estos partidos también se jugarán el sábado.

La jornada se cierra el domingo con tres encuentros: el Schalke 04 recibe al Augsburg y buscará lamerse las heridas tras la goleada que le propinó el Dortmund en el Derbi del Ruhr; el Mainz 05 recibe al RB Leipzig que pelea en los puestos de arriba y la semana se cierra con el Colonia ante el Fortuna Düsseldorf.​

NOTAS MÁS VISTAS