¡Todos en casa! Bundesliga se cancelaría si aficionados se reúnen afuera de los estadios
Será el 16 de mayo cuando el futbol alemán reanude actividades.
Todo está listo para que el próximo 16 de mayo se reanuden las actividades de la Bundesliga. Los encuentros serán a puertas cerradas, para evitar el contagio de covid-19 entre los aficionados. Asimismo, la liga ha solicitado a los aficionados no reunirse en las fueras de los estadios para mantener la distancia social.
Roland Wöller, ministro del interior regional de Land de Sajonia, lanzó una advertencia a los aficionados: “No deben utilizar los partidos a puerta cerrada como pretexto para reagruparse delante de los estadios en otros sitios. Esto podría conducir a la interrupción de los partidos”.
Lo anterior vino como advertencia para evitar lo ocurrido en el encuentro entre el Mönchengladbach y Colonia (el único que se jugó a puerta cerrada en la Bundesliga antes de la suspensión de la liga) donde un grupo de aficionados se congregó a las afueras del estadio.
«No creo que los aficionados y sus organizaciones quieran agradar a los que les critican por comportarse así», señaló el presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, tras obtener el visto bueno del gobierno para relanzar el campeonato.
El sábado 16 tendrá el duelo estelar entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, el famoso derbi del Ruhr.
Ultras se niegan a ver el futbol fuera del estadio
Helen Breit, un ultra de de la asociación ‘UK’ (Unsere Kurve -Nuestra Curva-), se opone a la reanudación del futbol sin espectadores en las gradas: «Para mí, el fútbol es en los campos. Voy a casi todos los partidos del Friburgo desde hace más de diez años y ver el fútbol por la tele no es una opción para mí, no importa la situación», declaró en una entrevista al diario Süddeutsche Zeitung de Múnich.