¡Irrepetibles! Los máximos anotadores en la historia de la Bundesliga
La mayoría de los grandes artilleros son alemanes.
La Bundesliga es un torneo que con el paso de los años comienza a captar cada vez más el interés de la gente. Con grandes delanteros, partidos y equipos que se ponen a la par de los grandes, el torneo alemán es uno de los que mayores emociones ofrecen, incluso, de los que más goles registran de las grandes ligas europeas.
Sin embargo, pese a ser una de las ligas con más goles en cada jornada, es curioso que los delanteros que destacan, en su mayoría, son alemanes, ya que muy pocos extranjeros figuran en las altas estadísticas de tantos.
Gerd Müller
El Torpedo Müller fue uno de los futbolistas más destacados de toda la Bundesliga. De hecho, el alemán impuso el récord de mayor cantidad de goles en un año natural en 1972, cuando anotó 85 tantos. En total hizo 363 en la Bundesliga.
Robert Lewandowski
Tito Lewandowski es uno de los extranjeros que la Bundesliga nunca olvidará, ya que es el foráneo con más tantos en la competencia alemana y el segundo de toda la historia con 312 en 383 duelos disputados.
Klaus Fischer
Fischer fue un destacado delantero alemán que, pese a tener que pasar por cuatro clubes, su calidad se mantuvo intacta. Disputó 535 partidos e hizo 268 goles, sin embargo, sus mejores años fueron con el Schalke 04.
Jupp Heynckes
Este delantero fue toda una sensación en el Hannover 96 y en el Borussia Mönchengladbach. También jugó como extremo izquierdo, pero sus mejores partidos fueron como delantero centro. Se hizo presente en 218 en los marcadores de la Bundesliga.
Manfred Burgsmüller
Manfred concluye la lista de los mejores delanteros (y por supuesto goleadores) en la historia de la Bundesliga. Así como Fischer, Burgsmüller pasó por 4 clubes, con los que marcó un total de 211 goles en 445 partidos.