Bundesliga hizo más de mil 700 pruebas de covid-19 para volver a la actividad
La Fase Regular de la Temporada 19-20 terminará el próximo 26 de junio.
El regreso de la Bundesliga en Alemania, programado para el próximo 16 de mayo, no se trata de una ocurrencia o una decisión no analizada, pues antes de tomar la determinación de retomar las actividades, se tuvieron que realizar más de mil 700 pruebas de Covid-19 para eliminar riesgos en los jugadores, cuerpo técnico y otros trabajadores.
De acuerdo a un boletín informativo publicado por la Bundesliga, los exámenes se realizaron en los 36 clubes de la Primera y Segunda división alemana, tomando en cuenta no solo a jugadores, sino también a personal del cuerpo técnico.
Además se indicó que todas las pruebas fueron analizadas por cinco diferentes laboratorios, para descartar errores. Del total de los análisis hechos 10 dieron positivo, por lo que se recurrió a las autoridades sanitarias para tomar las medidas de aislamiento a las personas afectadas.
“Una segunda ola de pruebas se llevará a cabo esta semana. Aquí también, puede haber resultados de prueba positivos aislados, especialmente porque uno de los objetivos de esta segunda ronda es reducir la probabilidad de resultados "falsos negativos", que nunca se pueden descartar por completo”, señala el comunicado de prensa.
A pesar de las pruebas realizadas y de la vuelta paulatina a las actividades, las medidas sanitarias se seguirán implementando en los equipos de futbol en los siguientes meses, con el objetivo de evitar una ola de contagios.
“En las próximas semanas y meses, seguirá siendo una cuestión de implementar consistentemente las medidas acordadas tanto en la vida cotidiana del club como en la esfera privada. El objetivo principal es garantizar la máxima precaución basada en medidas detalladas de distanciamiento e higiene y monitoreo continuo”.