Jugador de la Concacaf, nombrado Novato del Año de la Bundesliga

El futbolista canadiense cuajó una temporada espectacular con el Bayern Munich, por lo que fue reconocido como el mejor entre las estrellas nacientes

Mientras se desataba una guerra civil en Ghana, Alphonso Davies, jugador nombrado Novato del Año en la Bundesliga, nació en un campo de refugiados abierto en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que sirvió para dar hogar a más de 12 mil personas que huyeron entre 1989 y 2007.

Cuando cumplió cinco años, Davies y su familia viajaron a Canadá, donde estudió e inició su carrera como futbolista a los 15 años, uniéndose a las fuerzas básicas del club, Vancouver Whitecaps, club donde debutó como profesional.

En 2016 Alphonso se presentó, primero en un torneo canadiense en junio ante el Ottawa Fury, y un mes después, el 17 de julio, lo hizo de manera oficial en la Major League Soccer ante el Orlando City, presentación que le valió ser el segundo jugador más joven en debutar en el torneo.

Tras dos buenos años con el equipo canadiense, Davies fue reclutado por el equipo de fuerzas básicas del Bayer Munich, club que lo fichó en un principio para reforzar a la escuadra de la segunda división.

Sin embargo su talento sobresalió y este año se convirtió en una pieza clave del cuadro alemán, que ganó su octavo campeonato de manera consecutiva, de la mano del Director Técnico, Hans-Dieter Flick, quien llegó de manera interina en noviembre del 2019 al club.

“Siempre he confiado en que Davies puede desempeñar el papel de lateral izquierdo. Es nuestra tarjeta de salida de la cárcel con su ritmo y fuerza para recuperar su posición, y es un gran pasador del balón”, señaló Flick a la página oficial de Bundesliga.

“Se trata de rendimientos, pero sin duda estamos bien equipados en el lateral izquierdo con él y David Alaba”, añadió el estratega, quien fue el que pulió el talento defensivo del jugador, quien con la Selección de Canadá destaca en la zona de ataque.

NOTAS MÁS VISTAS