México es un equipo que siempre ha dado de qué hablar, no solo en el Mundial: Claudio Pizarro

En entrevista con mediotiempo, la estrella del futbol peruano habló de lo que espera del equipo de Gerardo Martino en Qatar 2022, de las salidas de Robert Lewandoski y Erling Haaland de la Bundesliga.

Claudio Pizarro confía en que el Tri siga siendo protagonista a nivel mundial. FOTO: mediotiempo

César Juárez Caudillo y Mediotiempo

La Final de la Supercopa de Alemania, que se juega este sábado 30 de julio en Leipzig, entre Bayern Múnich y RB Leipzig, reúne una cantidad importantes de figuras, como el peruano Claudio Pizarro -legendario delantero del cuadro bávaro-, quien habló con mediotiempo del juego que abre la temporada de la Bundesliga, de la partida de Robert Lewandowski del futbol alemán, la ausencia de Perú en el Mundial de Qatar 2022 y de la Selección Nacional de México.

¿Qué esperas de México para el Mundial de Qatar 2022?

México es un equipo que siempre ha dado de qué hablar, no solo en el Mundial. Ha estado en Copas América; tengo amigos que jugaban ahí y es un equipo con una afición muy futbolera, que disfruta y le gusta mucho el futbol. Veremos, esperemos que avance hasta donde pueda. El equipo tiene la posibilidad de avanzar en la fase de grupos, así que veremos hasta dónde pueda llegar. Ojalá que le vaya muy bien”.

¿Cómo ves la Final de la Supercopa?

Estoy emocionado por el partido; será un partido lindo, en un estadio al que he venido muchas veces y la atmósfera que se vive es muy especial. Obviamente quiero ver a un nuevo Bayern, con jugadores nuevos, ver cómo se mueve para esta Final, que es el primer partido con el que empieza esta temporada, así que será muy especial. Obviamente ver también al Leipzig, que viene de una dura derrota; ahora es una Final, es otra historia y esperemos que sea un espectáculo lindo.

Roberto Lewandowski y Erling Haaland (Borussia Dortmund) se fueron de la Bundesliga, ¿qué opinas?

Lamentablemente parten dos grandes jugadores, que han anotado muchos goles. Son decisiones que toma cada uno, buscan una mejora o lugares distintos, donde puedan mostrar sus cualidades. Esto pasa siempre en el futbol y te das cuenta que llegan jugadores nuevos. La Bundesliga sigue siendo una de las Ligas más atractivas, donde hay muchos jóvenes que vienen aquí a desarrollarse y aprender del estilo de juego”.

¿Fue una decisión importante para Lewandowski haberse ido a al Barcelona, a su edad?

Es una decisión personal; creo que lo que él buscaba era mirar otros horizontes, jugar en otra Liga. A nosotros, yo que soy parte del Bayern, nos hubiera encantado que terminara su carrera en el Bayern. Es un jugador extraordinario, ha hecho mucho por el club y tiene todavía por dar algunos años, pero lamentablemente es así, pero se va y el club sigue siendo grande. Llegarán nuevos jugadores jóvenes, que en su momento darán de qué hablar, como él. Y es así; hay que seguir adelante. Hay que mirar el futuro del club”.

Desgraciadamente Perú no va al Mundial.

Esto que pasó, la derrota con Australia, fue un golpe muy duro para todos los peruanos, porque después de hacer unas eliminatorias, sobre todo en la última parte, donde llegamos a obtener el quinto puesto, ganando partidos como en Colombia, que no era fácil, la gente estaba muy ilusionada por esta oportunidad de llegar al Mundial y esta derrota fue muy dura para todos: los jugadores, la afición, el cuerpo técnico, toda la gente que tenía relación con Perú; es más, hasta para otros países que esperaban que Perú estuviera en el Mundial.

El peruano agregó que es necesario “pensar en el futuro, trabajar con los jóvenes, porque es muy importante que empiecen a salir chicos a jugar en Ligas extranjeras, ser un país que tenga un equipo que sea competitivo internacionalmente. Hay que trabajar mucho. Ha habido cambios y van a haber cambios; el entrenador ha dejado la selección, Ricardo Gareca ya no es técnico de la selección. Vamos a ver quién será el próximo entrenador y pensar en el futuro”.


NOTAS MÁS VISTAS