Así es el protocolo de Bundesliga; habrá hasta 98 personas en el campo

Este sábado vuelven los juegos de la Bundesliga y no podrá haber más personas de lo establecido.

Las medidas de seguridad antes del partido. (Borussia)

La Bundesliga ha regresado después de las semanas de suspensión debido a la pandemia de coronavirus que paralizó al mundo y para conseguirlo se ha apoyado en un estricto protocolo de seguridad en el que se prevé como máximo 322 personas en cada uno de los estadios para los nueve partidos, aunque en la mayoría de los casos podría ser hasta menos.

Este protocolo sanitario indica que en la grada habrá alrededor de 115 personas entre directivos, personal de seguridad, logística y prensa. Mientras que en el campo habrá unas 98 personas entre jugadores, cuerpo técnico, recogebalones, y árbitros.

De aquellos que estarán en el campo también se incluyen a los fotógrafos de la prensa, los árbitros, los jugadores suplentes y solo se tienen contemplados a cuatro recogebalones.

¿Qué no harán los jugadores?

Los jugadores tendrán prohibido el saludo, los festejos y en general cualquier situación que implique un contacto voluntario, además de que tienen prohibido escupir. En las gradas no habrá alimentos de ningún tipo, todos deberán mantener la distancia social, el uso de cubrebocas y habrá gel antibacterial.

Las transmisiones de tv contarán con menos gente

Esta será la primera liga de Europa que se transmitirá a nivel mundial, a unos 211 países, de nueva cuenta y para tal fin también habrá menos personal de las televisoras, unos 15 trabajadores, operando en las cabinas de transmisión. Cabe recordar que los derechos de televisión están en manos de Sky y DAZN.

Los abonados de Sky tendrán como opción la posibilidad de escuchar el audio con cánticos y reacciones del público en las jugadas que han sido grabadas de otros juegos para tratar de ambientar los duelos.

Aparte de los narradores, solo 10 periodistas podrán cubrir el partido desde la tribuna cuando suele haber más de 50 personas. Después del juego solo habrá entrevistas con la televisora, n e permitirá que los futbolistas estén en contacto con el resto de los medios.


NOTAS MÁS VISTAS