Los detalles del fondo solidario fundado para salvar a la Bundesliga

Cuatro clubes de Alemania donaron 20 millones de euros para garantizar que los demás equipos puedan sobrevivir económicamente.

Los equipos más potentes económicamente buscan ayudar a los demás. (AFP)

Los principales clubes de la Bundesliga donaron 20 millones cada uno para salvar a los demás que integran la liga. Fueron el Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Borussia Dortmund y RB Leipzig, y ahora fueron compartidos los detalles de tal fondo.

Cada club ingresó 12, 5 millones de euros que recibieron por derechos televisivos al participar en la edición 2019-20 de la Champions League y añadieron 7,5 millones de euros más de su propio presupuesto para garantizar la sostenibilidad de los demás equipos.

Sobre ello habló Fernando Cerro, CEO del Leverkusen, y reveló las dos razones que consideraron para crearlo en una junta que realizó la DFL con los 36 clubes de primera y segunda división.

“La primera sirve para toda la sociedad: todos necesitamos unirnos, ayudarnos unos a otros, mostrar y vivir la solidaridad. Todo el mundo se ve afectado de manera diferente por esta pandemia. La segunda razón es más bien económica y simple: debido a la falta de ingresos, hay clubes que pueden tener problemas financieros a corto plazo. Tenemos que apoyarlos para que la estructura de la Bundesliga se mantenga estable y resistente”, dijo en entrevista con Infobae.

En el torneo alemán quedan nueve fechas por disputar y los cálculos estiman que en caso de no jugarse estos partidos, la Bundesliga podría perder 770 millones de euros por derechos de televisión. A lo que Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo del Bayern Munich contestó: “Sin ese dinero, un montón de clubes tendrán problemas financieros”.

AFICIONADOS DE CARTÓN 

Hinchas del Borussia Mönchengladbach, club de la Bundesliga, propusieron poner aficionados de cartón en su estadio anticipando los próximos partidos a puerta cerrada.

Cada aficionado del equipo puede adquirir una imagen de ellos en cartón por 19 euros, que les servirá para asistir de manera virtual a los encuentros disputados sin público. 


NOTAS MÁS VISTAS