¿Quién es Dietmar Hopp? El Presidente del Hoffenheim que odian los ultras de la Bundesliga

El empresario y directivo está en el ojo del huracán en Alemania y las aficiones de varios clubes están protestando en su contra.

¿Quién es Dietmar Hopp?, el hombre que odia toda la Bundesliga (FOTO: Twitter Bild)

La jornada del fin de semana en la Bundesliga de Alemania trajo consigo una serie de protestas contra el presidente del Hoffenheim, Dietmar Hopp. En al menos tres partidos, mantas e insultos en contra del directivo y empresario obligaron a frenar los partidos, e incluso en el duelo del Bayern, los jugadores dejaron de atacarse y pasaron los últimos 12 minutos del encuentro peloteando entre ellos, algo nunca antes visto.

Pero ¿Quién es Dietmar Hopp? ¿Qué hizo para ganarse el odio de clubes e hinchadas en Alemania?.

EL SALVADOR DEL HOFFENHEIM

Hopp es uno de los fundadores y socios mayoritarios de SAP, la tercer empresa informática más importante del mundo y la de mayor impacto en Europa. Cifras de mercados estiman la fortuna de la compañía en cerca de 5300 Millones de Euros.

Dietmar a su vez es filántropo y reconocido como uno de los mayores referentes en el ámbito empresarial en Alemania.

En 2002 se hizo del poder del Hoffenheim, un equipo en ese entonces en la sexta división y con fuertes inyecciones de capital fue logrando que el club ascendiera, a tal grado de llevarlo a pelear Champions League en los años más recientes.

En 2007 el equipo logra su histórica llegada a la Bundesliga y a partir de ahí, han ido tomando protagonismo en el campeonato alemán.

¿POR QUÉ LAS PROTESTAS?

La molestia de gran parte del futbol alemán con el directivo y empresario radica en la excepción que hizo la Bundesliga con él, al permitirle adquirir el 96% de las acciones del Hoffenheim, cuando el reglamento de competición indica que ninguna persona física pude tener más del 50% de una franquicia.

La Federación Alemana dio luz verde a Hopp para quedar como socio mayoritario, tomando como ejemplos los casos del Bayer Leverkusen y el Wolfsburg, que tienen a Bayer y Volkswagen como un fuerte respaldo financiero y que también fueron 'favorecidos' con una excepción a los lineamientos del balompié alemán.

Ante esto y tomando en cuenta la postura de los aficionados más tradicionales de la Bundesliga, las barras o ultras de clubes como el Bayern Munich, Borussia Dortmund, Unión Berlín, Friburg o Colonia, se ha manifestado con mantas y cánticos ofensivos para el mandamás del Hoffenheim, por su fuerte poder dentro de la DFB.



NOTAS MÁS VISTAS