Edson Álvarez nunca estuvo cerca del Borussia Dortmund; directiva del club alemán lo aclara

Hans-Joachim Watzke, director general del BVB, señaló que Ajax no fue contactado para realizar alguna negociación.

Edson Álvarez nunca estuvo cerca del Borussia Dortmund. (Foto: EFE)

Antes de que apareciera West Ham, en el horizonte de Edson Álvarez apareció el Borussia Dortmund alemán, aunque sus intenciones nunca fueron lejos, algo que reconoció el director general del club, Hans-Joachim Watzke.

Durante varios días se llegó a mencionar que había negociaciones entre ambas partes e incluso se llegó a asegurar que el mexicano ya había aceptado las condiciones del BVB, pero el directivo salió a desestimar tales aseveraciones

Tigres vs Monterrey EN VIVO. Clásico Regio HOY ONLINE | Leagues Cup 2023

¿Por qué el Borussia Dortmund no buscó a Álvarez?

En entrevista con el periódico Bild, Watzke fue cuestionado sobre si buscaron a Edson Álvarez y a Marcel Sabitzer, a lo que respondió de forma negativa, ya que no cuentan con recursos tan ricos como sí los tendría el Manchester City, por poner un ejemplo. 

"Pero tenemos que invertir nuestro dinero sabiamente. Al final, Marcel Sabitzer fue la mejor solución y sé cuál es la pregunta que viene ahora".

Dicha respuesta llevó a cuestionar si hubo diferencias por no buscar a Edson Álvarez, una versión que lucía atractiva dadas sus condiciones, aunque lo descartó, ya que en algunas charlas llegaron al acuerdo de que no era lo que necesitaban. 

"Nunca hubo negociaciones con Ajax sobre él. Si hubiéramos estado cerca de una transferencia, Ajax habría tenido noticias nuestras".

En la prensa alemana se mencionó que Álvarez era del interés de Sebastian Kehl, director deportivo del club, idea que también fue erradicada.

"No. En absoluto. Es su trabajo mostrarnos siempre varias alternativas, y lo hace muy bien. Cuando se trata de Álvarez, nunca llegamos tan lejos como informaron los medios".

NOTAS MÁS VISTAS