El futbol debe aprender de la pandemia: DT del Leipzig

Julian Nagelsmann dijo que por la pandemia de COVID-19 muchos clubes serán más cautos en el futuro con el tema financiero.

Nagelsmann dijo que en el mundo del futbol se mueve mucho dinero. (FOTO: AFP)

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig, instó al mundo del futbol a aprender la lección que supone la pandemia de COVID-19, de acuerdo a las declaraciones que dio en una entrevista que publica el "tz/Münchner Merkur" en su edición de Año Nuevo.

Nagelsmann dijo que, debido a la crisis del coronavirus, muchos clubes actuarán con más precaución en el futuro, y añadió que se debe contar con que habrá pérdidas económicas en el futbol, igual que en otros sectores.

"El punto de partida financiero ha sido a menudo diferente en el futbol, y ese es el punto clave por el que los clubes de la Bundesliga pueden sobrevivir ahora mejor que otras empresas comerciales. Porque hay una cantidad increíble de dinero en esta industria", dijo el entrenador del Leipzig, actualmente tercero en la tabla de posiciones de la Bundesliga.

Yo fracasé en América, ojalá Santiago los haga campeones: Jorge Solari

Nagelsmann dijo tener la esperanza que el confinamiento demuestre que incluso en los buenos momentos, cuando la pandemia sea superada, se pueda hacer avanzar las cosas en forma conjunta. "Y que no solo sirve estar juntos en los momentos complicados", agregó.

El técnico del club sajón cree que es bueno que el futbol haya usado la crisis del coronavirus para mostrar una faceta más social: "Hubo muchas buenas acciones, pero también creo que muchos futbolistas o deportistas se involucran sin aparecer en público, porque no todos quieren o necesitan hablar de ello. Sin embargo, en cierto punto es importante hacerlas públicas."

"Simplemente para llamar la atención y animar a otras personas a unirse a estas acciones”, dijo Nagelsmann y citó como ejemplo la campaña "We kick Corona" impulsada por Joshua Kimmich y Leon Goretzka. "Esa fue la señal correcta", concluyó el entrenador del Leipzig.

NOTAS MÁS VISTAS