FC Kaiserslautern, el recién ascendido a la Bundesliga que fue campeón en 1998
En la Temporada 1997/98, el FC Kaiserslautern superó al Bayern y se proclamó campeón del futbol alemán con Otto Rehhagel como su DT.
Desde triunfos inesperados o logros históricos, el mundo del futbol nos ha regalado relatos que siempre serán dignos de recordar y contar, muestra de ello es lo que logró el FC Kaiserslautern durante la Temporada 1997/98 de la Bundesliga.
Hace 23 años, el equipo con sede en la ciudad de Kaiserslautern, Alemania, logró una hazaña que pocos equipos han conseguido en la misma temporada: ascender a la primera división y llevarse el anhelado título, lo cual conquistó el equipo alemán gracias a la excelente combinación de experiencia y juventud que logró dentro de las canchas.
Con Otto Rehhagel al frente del equipo, también conocido como los Diablos Rojos, el Kaiserslautern dejó en 1997 la segunda división para comenzar una nueva aventura en la Bundesliga, en donde en sus primeros cuatro partidos sumó tres victorias y un empate, dichos partidos sin recibir goles.
Bayern Munich, FC Schalke y VfB Stuttgart fueron tres escuadras frente a las que el Kaiserslautern consiguió triunfos muy importantes, pues ante ellos, el recién ascendido amarró cinco victorias, dos empates y una derrota.
Dichos triunfos fueron vitales para que los pupilos Rehhagel se coronaran en la penúltima jornada de la temporada, en la que superaron por dos puntos al Bayern, el cual terminó con 66 unidades. Gracias al campeonato conquistado, el Kaiserslautern se calificó a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 1998-99, torneo en el que fue eliminado en los Cuartos de Final ni más ni menos que por los de Munich.
Un equipo de estrellas
El FC Kaiserslautern que brilló en la temporada 1997-98 de la Bundesliga estuvo conformado por futbolistas que más tarde se convirtieron en figuras o históricos del futbol alemán. El ahora exentrenador Otto Rehhage ganó en total tres Bundesliga, tres copas alemanas y llevó a la selección de Grecia a lo más alto en la Eurocopa 2004.
Andreas Brehme, Olaf Marschall, Ciriaco Sforza y Michael Ballack fueron otros de los integrantes de aquel histórico Kaiserslautern que lograron destacar en la Bundesliga y también con la selección de Alemania.