Dos metros de sana distancia, así fue el primer festejo en la Bundesliga... y de Haaland

El delantero estrella fue el primero en anotar tras dos meses sin futbol

La celebración del primer gol tras regresar de la cuarentena por la coronavirus. (AFP)

Después de dos meses sin futbol en Alemania, el primer gol anotado en el regreso de la Bundesliga fue obra del juvenil Erling Haaland, quien encontró un buen centro por derecha para mandar a guardar el balón y celebrar con un baile de forma individual mientras sus compañeros lo felicitaban a unos dos metros de distancia.

El delantero noruego corrió a hacia el tiro de esquina, y mientras sonreía para sus compañeros que le rodearon pero sin tocarlo, movía los hombros en el 1-0 entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04.

¡Qué mala suerte! Jugador del Dortmund debutaba de titular y se lesiona en el calentamiento

Fue una gran jugada del Dortmund a los 28 minutos cuando el mediocampista Julian Brandt sirvió de taquito en medio campo para Thorga Hazard, quien entró de titular de último minuto tras la lesión de Gio Reyna. Hazard centró raso para Erling Haaland que remató de primera intención y colocó el balón a un costado.

Protocolo estricto

A pesar de que durante el juego hubo mucho contacto entre los jugadores, previo al inicio el protocolo fue seguido de forma estricta. Los jugadores salieron al campo con distancia respecto unos de otros. Incluso en el volado los capitanes estaban separados por lo menos dos metros.

En las bancas, el cuerpo técnico portaba su cubrebocas, aunque los técnicos Lucien Favre, del Dortmund, y David Wagner, del Schalke, no portaban ninguna mascarilla de protección. Todo en un estadio completamente vacío.



NOTAS MÁS VISTAS