¡Como en el llano! Futbolistas en la Bundesliga no se saben las reglas y provocan dos penales
En la liga de Alemania, dos futbolistas se devolvieron el favor luego de que provocaran dos penales idénticos en el mismo partido.
En un encuentro entre dos equipos del futbol alemán de la segunda división, entre Magdeburgo y Greuther Fürth, correspondiente a la octava fecha del campeonato, sucedió un hecho insólito.
Un partido que terminó con un empate a dos goles, también vivió dos momentos inverosímiles, luego de que dos futbolistas cometieran penales, uno por cada equipo, de la misma manera, influyendo en el resultado final del encuentro.
¿Cómo fueron los dos errores?
La primera jugada se dio cuando el defensa del Greuther Fürth, Gideon Jung, recibió el balón de manos de su portero, en una jugada en donde el equipo rival se encontraba ejerciendo presión alta. No obstante, el defensor pareció no poner atención en lo que estaba pasando y tomó el balón con las manos.
Esto provocó inmediatamente que el árbitro central señalara la acción como un penal, ante la incredulidad del narrador y de los asistentes, quienes no podían creer lo que estaba sucediendo en el Avnet-Arena. Esto provocó el primer gol en su contra, pues aunque el portero Nahuel Noll logró detener el penalti inicial, Mo El Hankouri terminó marcando en el rebote.
No obstante, este no fue el único error que ocurrió en el partido de la Bundesliga 2. La similitud entre ambos casos incluso podría sorprender a cualquiera. Y es que, tras el descanso, un error similar se produjo en el lado del Magdeburgo.
En dicha jugada, Daniel Heber también tomó el balón con las manos en su área, luego de una barrida en la que el futbolista, aparentemente, creyó haber escuchado un silbatazo del árbitro Bastian Dankert.
El central no dudó en hacer valer el penalti y fue Julian Green, ex jugador del Bayern de Múnich, quien terminó ejecutando y marcando el descuento de su equipo, que a la postre aportó para que el partido finalizara en un empate atípico.