Harry Kane iguala récord histórico con Bayern Múnich: ¡No sucedía desde hace 20 años!

El delantero inglés alcanzó un registro en Bundesliga que no se conseguía desde la temporada 93-94.

Harry Kane es el líder de goleo en Bundesliga con 30 goles (AFP).

Harry Kane sigue anotando goles en Alemania, ya alcanzó los 30 goles en 25 juegos de Bundesliga con su hat-trick ante el Mainz, pero más allá de eso consiguió un récord con el Bayern Múnich que no sucedía desde hace 20 años.

Desde el inicio de la temporada, Kane ha marcado al menos dos goles en ocho diferentes partidos; esto no lo conseguía ningún jugador en su primera temporada en Bundesliga desde Toni Polster con el Köln en la 93-94.

Checo Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Arabia Saudita; Red Bull repite el 1-2

Antes de Polster, tenemos que remontarnos 30 años más para encontrar un jugador con estos números, cuando Timo Konietzka lo logró con el extinto Lünen en la 63-64.

¿Quién es el líder de goleo de la Bundesliga?

La irregular campaña del Bayern Múnich no ha impedido que Kane mantenga el ritmo goleador que había manifestado en su paso por el Tottenham; los 30 goles registrados lo mantienen como el líder de goleo de la competición, muy por encima de su principal perseguidor, Serhou Guirassy, con 21 anotaciones.


¿Cuál es la famosa maldición de Harry Kane?

“Hurricane” tiene una cuenta pendiente con el futbol; a pesar de ser el máximo anotador del Tottenham y de la selección inglesa, nunca ha podido levantar un título oficial desde que debutó en 2011 con el Leyton Orient.

Cinco finales perdidas, siendo la más significativa frente al Liverpool en Champions League, marcan la increíble mala suerte del delantero; así como la icónica Premier League del Leicester City en 2016, en donde Harry y los Spurs quedaron en segundo lugar.

En la actual Bundesliga, el Bayer Leverkusen se perfila como campeón manteniendo el primer lugar con 10 puntos de diferencia sobre el Múnich; con esto, cortaría una hegemonía de 11 temporadas siendo campeón para el equipo de Kane, que tendría que esperar al menos una temporada más para romper su maldición.


NOTAS MÁS VISTAS