¡Haaland es una bestia! Poker ante el Hertha Berlín en goleada 5-2 del Dortmund
El delantero noruego aplastó al Hertha Berlín en el reinicio de la Bundesliga en Alemania tras la Fecha FIFA.
Borussia Dortmund, con cuatro goles del delantero noruego Erling Haaland, ganó por 5-2 e su visita al Hertha de Berlín, este sábado en el último partido de la octava fecha de la Bundesliga, sacando rédito a los empates de Bayern Munich y Leipzig.
El gigante bávaro es líder con un punto más que el Dortmund, dos con el Bayer Leverkusen y tres con el Leipzig.
En el último partido del día el Hertha se adelantó en el marcador con un tanto del brasileño Mateus Cunha, que acertó con un potente disparo desde fuera del área (33), pero los capitalinos sufrieron el vendaval Haaland en el inicio de la segunda parte.
Los dos primeros (47 y 49) fueron en acciones de remate típicas de un '9' y el 3-1 fue en jugada individual, superando en el mano a mano al arquero rival (62).
El portugués Raphaël Guerreiro anotó el cuarto (70), en otro remate desde dentro del área, y aunque Cunha marcó de nuevo para los berlineses, de penal (79), Haaland logró el póker de goles, superando en el mano a mano otra vez al portero tras recibir un pase entre los centrales (79).
DEBUTÓ LA JOYA MOUKOKO EN EL DORTMUND
Además de los goles de Haaland, que suma ya 10 en esta temporada en la Bundesliga, a uno del líder de la tabla Robert Lewandowski, el partido quedará marcado por el debut de Youssoufa Moukoko, que a sus 16 años recién cumplidos se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga.
El joven delantero de origen camerunés saltó a la cancha en el minuto 85, precisamente sustituyendo a Haaland.