José Mourinho es candidato para ser DT de Bayern Munich

El DT portugués se encuentra actualmente sin equipo y la prensa teutona señala que ya se encuentra tomando clases de alemán ante una eventual propuesta.

Mourinho podría llegar al Bayern Munich (Reuters)

El Bayern Munich se encuentra muy cerca de no ganar la Bundesliga por primera vez en los últimos 11 años tras ser goleado este fin de semana por Bayer Leverkusen, situación que ha dejado mal parado a Thomas Tuchel ante la directiva bávara, misma que recientemente no se ha caracterizado por su paciencia.

La actualidad del gigante de Baviera podría servir para una eventual llegada del lusitano José Mourinho al banquillo del equipo, al ser uno de los entrenadores más atractivos del mercado que se encuentran actualmente sin trabajo, luego de su salida de la Roma el mes pasado.

La Copa del Mundo FIFA lanza indirecta al futbol americano en pleno Super Bowl

De acuerdo a información del diario alemán Bild, 'The Special One' es uno de los entrenadores que están entre los candidatos del equipo para reemplazar a Tuchel en caso de que los malos resultados continúen, y el detonante de un eventual cese sería una temprana eliminación en la UEFA Champions League, torneo donde el equipo germano se medirá a la Lazio esta semana en Octavos de final.

En caso de que le llegara una propuesta bávara a Mou, este lo vería con muy buenos ojos, al grado de que la misma versión señala que la ve venir, por lo que ya se encuentra tomando clases de alemán para estar preparado ante este escenario y de esta forma desempeñar un mejor trabajo en la Bundesliga, torneo donde nunca ha trabajado en su amplia trayectoria profesional.

¿Bayern Munich, el equipo que le falta a Mourinho?

A sus 61 años de edad, Mourinho es ampliamente reconocido como uno de los mejores estrategas de la última época en el futbol internacional, con títulos de la Champions League, así como de las ligas más importantes del mundo en su palmarés, tales como la Premier League, LaLiga, Serie A y Primeira Liga.

Por desgracia para su ilustre carrera, últimamente no ha tenido el éxito esperado en sus equipos, como fue el caso en Manchester United, Tottenham y Roma, donde salió por la puerta de atrás pese a haber conquistado títulos de menor envergadura como la Europa League, Carabao Cup o Conference League.

NOTAS MÁS VISTAS