Jugador del Bayern culpa a la pandemia de que fans se alejaran del futbol alemán

Leon Goretzka cree que ya no será normal ver estadios llenos regularmente.

Leon Goretzka cree que sus colegas deben alzar la voz. (FOTO: Reuters)

El internacional alemán Leon Goretzka espera que los estadios vuelvan a estar llenos, pero le preocupa que algunos aficionados se hayan alejado del futbol por culpa de la pandemia de coronavirus, según dijo en una entrevista que adelantó hoy el dominical "Welt am Sonntag".

"Sería un error pensar que los estadios volverán a llenarse por completo como algo normal. Hay que ser así de honesto. Probablemente no será tan fácil, porque me temo que los dos últimos años han hecho mella en muchos aficionados", afirmó el centrocampista del Bayern Múnich.

¡63 estadounidenses han jugado en la Bundesliga! Así lo celebró la liga

Goretzka mostró su esperanza de que la pandemia haya hecho que todo el negocio profesional sea consciente "de que los aficionados hicieron el futbol tan grande en primer lugar gracias a su euforia".

"Por eso, tan pronto como la situación de la pandemia lo permita, deberíamos volver cuanto antes al futbol que a todos nos gusta, con un ambiente bullicioso de futbol en las gradas y en los bares", agregó.

El centrocampista, que también se posicionó repetidas veces sobre cuestiones políticas y sociales, hizo además un llamamiento para que en el futuro más deportistas expresen sus opiniones.

"Me gustaría animar a todas las personas, a todos los compañeros, a que tomen partido, porque creo que es importante alzar la voz. También creo que ya hay algunos colegas en la Bundesliga que están tomando posiciones claras. Eso me gusta", dijo el joven de 27 años.

Goretzka añadió que cree tener la impresión de que a algunos de ellos les gustaría decir algo, pero lo dejan pasar por miedo a las posibles consecuencias.

"Quizá por las respuestas contrarias o incluso por los comentarios de odio, que por supuesto hay que aguantar. Pero eso no es fácil. En este contexto, también puedo entender el recelo de algunas personas a expresarse", subrayó.

NOTAS MÁS VISTAS