Jürgen Klinsmann reveló cómo más jugadores mexicanos pueden ir a la Bundesliga
El ex-entrenador de la Selección Alemana y de Estados Unidos no ve como un retroceso el regresar a la Liga MX, en caso de no tener continuidad en Europa.
Jürgen Klinsmann, ex-director técnico de selecciones nacionales como Alemania y Estados Unidos, solicitó a los futbolistas mexicanos salir de su zona de confort para poder dar el salto a ligas de mayor calibre como la Bundesliga, tomando en consideración que esto ayudaría al nivel de competitividad de la Selección Nacional de México.
Tienen que desafiarse más: Klinsmann
“Creo que los jugadores mexicanos tienen que desafiarse más a sí mismos, salir de la zona de confort y tratar de demostrar que puedes competir con los mejores jugadores del mundo. Y los mejores jugadores del mundo, están en Europa. Es tan simple como eso. Y si no, no sale, no hay problema. Vuelve a casa y continúa. No hay problema”, declaró Klinsmann en el evento de Bundesliga Common Ground.
“Creo que tiene que ser una motivación para que cada jugador que pase por su propia liga tenga este objetivo en mente y diga, ‘si puedo lograrlo en la Liga MX, lo lograré. Tal vez tener la oportunidad de ser visto e ir a una de las mejores ligas de Europa y demostrar mi valía en Europa. Si lo hago bien, me quedo ahí como lo hizo Pavel Pardo y otros, y si no, siempre puedo volver a casa’. No es problema. Les dije que, obviamente, los jugadores estadounidenses, si no funciona en Europa, vuelvan a casa y jueguen en la MLS”.
Klinsmann confesó que se mantiene al pendiente de la Liga MX e incluso en algunas ocasiones viaja a Tijuana para disfrutar de partidos del futbol mexicano. A la par de aconsejar a los futbolistas mexicanos que "se pongan realmente a prueba" en el futbol europeo.
De igual manera tomó como ejemplo el modelo que ha seguido Estados Unidos para dejar salir a sus futbolistas a una edad temprana tal como lo han hecho figuras como Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Dortmund), Weston McKennie (Juventus), Tyler Adams (Leeds United), quienes llegaron al futbol europeo alrededor de los 16 años.