Bundesliga

El pésimo partido del Kun Agüero que llevó a su compañero al Bayern Múnich

El equipo de la Bundesliga tuvo en la mira a Sergio Agüero, pero trasjugar muy mal, prefirieron llevarse a José Sosa en 2007.

En 2006 Aguero pudo fichar con el Bayern Múnich, pero él lo arruinó. (Foto: @kunaguero)
En 2006 Aguero pudo fichar con el Bayern Múnich, pero él lo arruinó. (Foto: @kunaguero)
Buenos Aires, Argentina

Dentro del futbol argentino, Sergio ‘Kun’ Agüero marcó época al ser uno de los mejores futbolistas de su país. Su auge comenzó en el 2006 cuando el Atlético de Madrid lo fichó por una cifra récord de 23 millones de euros, pero su destino pudo ser muy diferente, ya que fue pretendido por el Bayern Múnich.

Agüero recuerda que, mientras jugaba en Independiente de Argentina, fueron visores del Bayern a verlo jugar, ya que estaban muy interesados en él, pero al parecer los nervios le ganaron, pues ‘jugó horrible’ y sólo propició que José Sosa, su compañero, fuera fichado por los de Múnich.

Así ‘fracasó’ el fichaje de Agüero con el Bayern Múnich

El exfutbolista argentino respondió preguntas de sus seguidores en Twitter, donde una de las más interesantes fue la que incluyó la portada del diario ‘Olé’ del 2006, donde daban casi por hecho que el Kun jugaría en Alemania, pero al final no se dio.

El Kun Agüero fue sincero y respondió que cuando lo fueron a ver jugar, él lo hizo muy mal, fallando en muchos sentidos y tirando su fichaje, pero el Bayern Múnich no se fue con las manos vacías, pues se llevó a otro jugador de Independiente.

“Me contaron esa historia como fue. Los del Bayern Múnich me fueron a ver un partido contra Estudiante de la plata. Jugué horrible justo y les encantó José Sosa. Compraron a él”, mencionó en redes sociales.

El partido al que se hace referencia tuvo lugar el pasado 16 de abril de 2006, donde Independiente enfrentó a Estudiantes por la jornada 15 del torneo argentino; Kun Agüero salió como titular e inició bien el partido, ya que tuvo dos oportunidades claras de gol pero las falló de forma fatal.

Un disparo ‘masticado’ y otro a las nubes, dejaron mala impresión entre los visores del Bayern Múnich, pero José Sosa deslumbró, pues al minuto 29 habilitó a Mariano Pavone para abrir el marcador, minutos más tarde robó el balón y generó el 2-0 y el resto del encuentro participó de forma activa para que su equipo ganara 3-0.

Bayern Múnich quedó contento con José Sosa y se lo terminaron llevando meses después, en verano del 2007 por 8 millones de euros; Kun Agüero se quedó menos en Estudiantes, pues fichó por el Atlético de Madrid el año en que 'arruinó' su traspaso a la Bundesliga.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.