Bayern aplastó de visita al Leverkusen y acaricia el título en Alemania

El conjunto bávaro vino de atrás para apalear al conjunto de las Aspirinas; se puso a diez puntos del Borussia Dortmund.

¡Vayan dándole el título al Bayern Munich! Todo indica a que el equipo bávaro se coronará una vez más en la Bundesliga, porque a cuatro fechas de terminar el torneo y luego del reinicio tras la pandemia de Covid-19, ya le sacó diez puntos de ventaja al segundo lugar, el Borussia Dortmund, al golear este sábado como visitante 2-4 al Bayer Leverkusen en la BayArena.

La obligación ahora es toda para el equipo aurinegro si no quiere ver cómo se le escapa la posibilidad del título, por lo que está obligado también este sábado a vencer como local al Hertha Berlín y mantenerse en la pelea, además de conseguir los 12 puntos restantes en el torneo y que el Bayern tenga algún tropiezo.

El duelo entre Aspirinas y Bávaros comenzó bravo para los visitantes porque apenas a los nueve minutos el argentino Lucas Alario adelantó a los locales gracias a una buena definición, en un tanto que tuvo que ser validado luego de revisión en el VAR, ya que en primera instancia se había marcado como fuera de lugar.

Sin embargo, la ventaja le duró relativamente poco al Leverkusen y comenzó el show del Bayern. Primero, Kingsley Coman empató al 27' con una gran definición frente al portero Lukas Hradecky. Posteriormente Leon Goretzka le dio la vuelta al marcador al 42', con un buen disparo desde fuera del área y antes de que acabara el primer tiempo, apareció Serge Gnarby para el 1-3, ante un buen gol luego de un pase largo y ante la salida inservible del guardameta.

LEWANDOWSKI LLEGÓ A 30 GOLES EN LA TEMPORADA

La goleada del Bayern no podía estar completa si no aparecía el megagoleador polaco Robert Lewandowski, quien marcó el 1-4 a favor del equipo bávaro con un gran cabezazo dentro del área, con lo que llegó a 30 goles en la temporada de la Bundesliga, cinco más que Timo Werner del RB Leipzig. 

Para hacer un poco más decoroso el marcador para el Leverkusen, apareció Florian Witz al 89', para marcar el segundo de las aspirinas, pero el triunfo fue sólido y contundente para un Bayern que está ya saboreándose un inminente título más en Alemania.


NOTAS MÁS VISTAS