Los 10 mejores jugadores del Bayern Munich

A lo largo de la historia, los Bávaros han contado no solo con los mejores futbolistas de la Bundesliga, sino de todo el mundo.

Bayern Munich tiene 120 años de historia (Foto: AFP)

Con 120 años de historia, Bayern Munich ha presumido entre sus filas a jugadores legendarios no solo de la Bundesliga, sino del futbol mundial, por eso reducir a una lista de los 10 mejores, inevitablemente provocará que se queden fuera estrellas que bien podrían aparecer en el 11 ideal de cualquier club, sin embargo, ha habido jugadores que logran dejar una huella más profunda en el conjunto bávaro.

Oliver Kahn

Si bien Manuel Neuer es un portero que sigue creciendo su legado con el equipo, Kahn enamoró a toda una generación gracias a su notable talento e iracundo temperamento. Procedente del Karlsruher SC, firmó con los Bávaros en 1994, a partir de ahí ya no se movió del arco hasta su retiro en 2008, en ése lapso fue ocho veces campeón de la liga alemana, seis de Copa de la Liga, seis Copas alemanas, dos Champions y una Intercontinental.


Lyon vs Bayern en vivo: Champions League, Semifinal

Gerd Müller

Se puede definir como una máquina de hacer goles; es el máximo romperredes del Bayern con 515 anotaciones en todas las competencias, 365 de ellas fue en Bundesliga, cantidad que lo pone como el segundo en la historia de la liga y un Balón de Oro.


Philipp Lahm

Uno de los mejores laterales de la historia, el cual para muchos se retiro joven pues si bien tenía 33 años de edad, se mantenía en un nivel óptimo para permanecer en la élite. De joven se forjó en las fuerzas básicas del Munich donde posteriormente debutó pero tuvo su fogueo con Stuttgart, hasta que en 2005 volvió para consolidarse, portar el gafete de capitán y retirarse en 2017.

Klaus Augenthaler

El exdefensa jugó desde 1975 hasta 1991, tiempo en el que se consagró como el cuarto elemento con más partidos de la historia, con un total de 549 cotejos, donde marcó 79 goles, además que fue clave para coronarse siete ocasiones en la liga, tres copas, así como dos supercopas.


Robert Lewandowski

Una leyenda que sólo se dedica a agrandar su legado, pues a sus 31 años de edad y con seis temporadas ya es el segundo máximo goleador con 245; aunque está a 270 tantos de Gerd Müller, lo llamativo es que mantiene un paso más acelerado porque el delantero teutón estuvo 15 campañas.


Franz Beckenbauer

Cuando se habla de defensas históricos en el futbol mundial, irremediablemente sale a relucir el nombre del Káiser, quien comenzara su travesía con los Bávaros en 1964, hasta su partida en 1977; durante su estadía ganó un total de 13 títulos, tres de ellos fue la Copa de Campeones de Europa y en el plano individual se adjudicó dos Balón de Oro.


Karl-Heinz Rummenigge

Con 10 años en el equipo (1974-84), el atacante no tuvo una mayor cosecha de títulos en el plano nacional que otros en la lista, pues ganó cuatro ligas y dos copas; aunque en el escenario internacional se hizo de dos Copas de Europa y una Intercontinental, aunado a dos Balones de Oro.

Sepp Maier

Para muchos, Kanh y Neuer no pudieron superar Sepp Maier porque éste marcó un hito en el futbol mundial, siendo considerados como uno de los mejores hasta la fecha; con el gigante teutón estuvo de 1966-79, siendo que ayudó a conquistar cuatro ligas, una copa, así como tres ligas de Campeones de Europa y una Intercontinental.


Lothar Matthäus

Tuvo dos etapas con el equipo (1984-88 y 1992-2000), ahí fue campeón siete ocasiones de la Bundesliga, se adjudicó seis copas, una supercopa además de una Liga de Campeones de Europa.


Arjen Robben

El neerlandés llegó procedente del Real Madrid, donde no logró consolidarse, a diferencia del Bayern, pues estuvo una década, tiempo en el que ganó ocho ligas, cinco copas, cinco supercopas, una Champions y otras Supercopa de Europa, además que estuvo nominado tres veces al Balón de Oro.



NOTAS MÁS VISTAS