Bundesliga

Marcus Thuram, castigado con un mes sin sueldo por escupir a un rival

El hijo de Lilian Thuram fue reprendido por el Borussia Mönchengladbach luego que escupiera en el rostro de Stefan Posch, jugador del Hoffenheim en la Bundesliga.

Thuram fue expulsado por su acción (AFP)
Thuram fue expulsado por su acción (AFP)
Berlín

El internacional francés Marcus Thuram recibió este domingo de su club, Borussia Mönchengladbach, una multa correspondiente a un mes de salario, cuya suma será entregada a una asociación caritativa, por haber escupido a un rival.

"La ha aceptado y se ha ofrecido a comprometerse en favor de otro proyecto caritativo", indicó el director deportivo del club, Max Eberl, en un comunicado.

Marcus Thuram reconoció haber escupido el sábado "no de forma intencionada" en la cara de su rival del club Hoffenheim, Stefan Posch, en el partido de Bundesliga perdido por 2-1 por el Borussia Mönchengladbach.

"Creo lo que me dice ya que ha tenido hasta ahora un comportamiento irreprochable", añadió el director deportivo.

El delantero francés es de todas maneras consciente de "que las imágenes de televisión hablan por sí solas y que su expulsión en el partido "estaba totalmente justificada".

El internacional francés recibió una tarjeta roja, tras una revisión por videoarbitraje (VAR), tras su acción.

Además de la multa de su club, Marcus Thuram corre el riego de una larga suspensión por parte de la Federación Alemana de Futbol.

El jugador se excusó en su cuenta Instagram, diciendo que aceptaría "todas las consecuencias" de su gesto.

"Lo que pasó no corresponde a mi temperamento y no habría debido producirse nunca. He reaccionado mal ante un rival", explicó, afirmando de nuevo que se trataba de un "accidente".

"Pido perdón a todos, a Stefan Posch, a mis rivales, a mis compañeros y a mi familia", añadió Marcus Thuram, que según su director deportivo estaba "roto" este domingo tras lo ocurrido.


Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.