Nagelsmann se vuelve a descartar como DT de Alemania pese a crisis
El entrenador alemán asegura que solo piensa en la Selección en un futuro lejano.
Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig, reitera su compromiso en su club, sin descartar "en un futuro lejano" hacerse cargo de la Selección de Alemania, según declaró al diario "Süddeutsche Zeitung", en vísperas del decisivo partido de la Bundesliga como local contra el Bayern Múnich.
"Por supuesto que quiero estar en la cima europea en algún momento, porque quiero ganar títulos y probarme a mí mismo", afirmó Nagelsmann en la entrevista previa al partido contra el líder de la tabla.
No obstante, para Nagelsmann no existe un "club de sus sueños", y añadió que "de cualquier manera, todo el mundo conoce a los 'ocho mejores' de Europa".
Nagelsmann volvió a recalcar que firmó en Leipzig "conscientemente" hasta 2023. "No me obligaron a firmar" hasta entonces, puntualizó. "Puede ser que en algún momento un club interesante pregunte, pero eso no me hará perder de vista mi actual trabajo", reconoció.
El técnico del club sajón agregó que su voluntad de continuar no significa que vaya a cumplir todos los contratos de su carrera, pero que tiene que haber un consenso entre las partes, es decir, una cláusula o un acuerdo de rescisión. "Si no lo hay, es que no lo hay", alegó.
En repetidas ocasiones, a Nagelsmann se le ha vinculado al Bayern, en los últimos tiempos con mayor insistencia tras ser señalado el técnico del club bávaro, Hansi Flick, como posible sucesor del seleccionador alemán Joachim Löw, que anunció recientemente que abandonará el cargo tras la Eurocopa 2020 de este verano.
Precisamente, sobre sus opciones a ser el elegido para sustituir a Löw, Nagelsmann dijo que ese puesto todavía no es para él: "A día de hoy, el puesto de seleccionador queda descartado para mí, porque el trabajo diario me entusiasma y todavía estoy en una edad en la que eso es bueno".
"En un futuro lejano, sin embargo, sería sin duda un trabajo atractivo", insinuó Nagelsmann sobre sus opciones al cargo, al que con 33 años prefiere no comprometerse, ya que dijo que hay otras cosas que le entusiasman.
"También tendría la tentación de trabajar como carpintero o formarme como cocinero", dijo el técnico, bromeando sobre esta posibilidad. "Sería gracioso ir a la escuela de formación profesional a los 50 años como ex entrenador de la Bundesliga", comentó.