¡No pierde el toque! Así fue el gol de Bayer Leverkusen de último minuto
El conjunto dirigido por el español Xabi Alonso consiguió una victoria en su primer partido de la temporada.
El Bayer Leverkusen arrancó esta nueva temporada a la manera que nos acostumbraron, pues consiguió un agónico triunfo en la Bundesliga ante el Borussia Mönchengladbach, equipo con el que mantuvo un emocionante empate hasta que un penal decidió el rumbo del encuentro 2-3.
Florian Wirtz consiguió marcar un gol a los once minutos de agregados del segundo tiempo, convirtiéndose en el héroe del primer partido de la temporada.
Así fue el agónico gol
El inesperado panorama y con diez minutos de añadido por delante, el Leverkusen intentó echar mano, como en tantas ocasiones la pasada temporada, de la agónica épica para resolver el partido en los minutos finales. Grimaldo la tuvo en las postrimerías del choque, pero su remate con la derecha se fue mínimamente por encima del arco.
Y cuando todo se intuía destinado al primer pinchazo del defensor del título, emergió de nuevo la mística aura que parece acompañar a los jugadores del técnico tolosarra.
Un afortunado penalti cometido por el japonés sobre el marroquí Adli en el minuto 99, tras aviso del VAR, fue transformado por Wirtz, inédito también en el segundo tiempo, tras recoger el rechace de su propio disparo detenido inicialmente por Omlin y le sumó al Leverkusen los primeros tres puntos de su casillero.
Xabi Alonso avisó en la previa del duelo que, pese al histórico triunfo cosechado el curso pasado, el Bayern Múnich volvía a ser el gran favorito para la nueva temporada alemana.
De momento, en el primer partido de la Bundesliga, teniendo que tirar de nuevo de una victoria inverosímil, los de la aspirina lanzaron el mensaje de que la Ensaladera que les acredita como campeones no será una bandeja de plata servida para el que se espera que sea su gran rival.