'El dinero no compra los títulos'; el dardo de Oliver Kahn a City y PSG

El alemán criticó fuertemente a los clubes que hacen grandes inversiones y no han podido ganar la Champions League.

Kahn, director general del Bayern. Foto: AFP

Oliver Kahn, director general del Bayern Munich, no se guardó nada después de que surgiera la noticia de que Erling Haaland está muy cerca de ser nuevo jugador del Manchester City. Los Bávaros buscaron al noruego, sin embargo, pronto descartaron llevar a cabo su fichaje por los altos costes de la operación. 

Ahora, tanto el portavoz de la familia del noruego, así como periodistas especializados en el mercado de fichajes han asegurado que todo está hecho para que los Citizens concreten el millonario acuerdo. Esto no ha gustado nada a Kahn, quien le mandó un 'recadito' a los ingleses y, de paso, a otros clubes como el PSG.

"El Bayern viene dando el máximo en todas las situaciones durante la última década. Naturalmente, nuestras opciones económicas también juegan un rol, pero como podrá ver cada año a nivel internacional, el dinero no compra los títulos. En el Bayern se ha desarrollado una cultura que se transmite de una generación de futbolistas a la siguiente. Eso nos hace muy fuertes. Cada club debe encontrar su camino, nosotros no abandonaremos el nuestro", señaló. 

El anuncio de Haaland al City llegaría esta semana 

Varios clubes intentaron hacerse con los servicios del prometedor delantero, sin embargo, cuestiones como el proyecto, duración de contrato y sueldo habrían llevado a Haaland a fichar por el Manchester City.

De acuerdo a Fabrizio Romano, la escuadra inglesa pagará al Borussia Dortmund por la cláusula de rescisión del jugador (entre 60 y 75 millones de euros) y le depositará por semana a Haaland por concepto de sueldo 375 mil libras esterlinas. 

Los reportes también aseguran que el anuncio oficial se dará esta semana, ya que el jugador quiere despedirse de la afición alemana de la mejor forma posible antes de partir a Inglaterra. 


NOTAS MÁS VISTAS