Oliver Kahn: el portero, capitán y líder del Bayern Múnich durante 14 años
El arquero ganó la Eurocopa 1996 con la selección teutona.
Fue el dueño de la portería de la Selección de Alemania de 1996 a 2006. Por su carácter y grandes actuaciones Oliver Kahn, portero del Bayern Múnich, fue reconocido como uno de los mejores guardametas, ganando el Balón de Oro como mejor futbolista en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.
Además de su talento bajo los tres postes, el arquero originario de la ciudad de Baden-Wurtemberg fue conocido por su carácter explosivo, no solo con sus rivales, sino también con sus compañeros, proyectando en varias ocasiones su liderazgo dentro y fuera de las canchas.
-Su llegada al Bayern
En 1994 el guardameta fue fichado por el Bayern Múnich, equipo al que defendió hasta el 2008 y con el que levantó ocho campeonatos en Bundesliga, seis Copas de la liga de Alemania, seis Copas de Alemania, una Champions League, una UEFA Europa League y una Copa Intercontinental, que fue el torneo que precedió al Mundial de Clubes.
Con los colores del cuadro bávaro Kahn jugó 632 partidos, siendo el segundo futbolista con más duelos, solo por debajo de Sepp Maier, quien disputó 661 partidos con el equipo más ganador de la Bundesliga con 31 títulos.
En 1996 fue parte del plantel que ganó la Eurocopa en Inglaterra, dejando eliminado al país anfitrión en tanda de penaltis, y venciendo a República Checa en la Final con el gol de oro, método que se utilizó por primera vez en el torneo continental.