RB Leipzig cuestiona si es momento de jugar futbol ante la guerra entre Rusia-Ucrania
Oliver Mintzlaff, Director General del club alemán, afirmó que están preocupados por el conflicto bélico que se vive en Europa entre Rusia y Ucrania.
El Director General del RB Leipzig, Oliver Mintzlaff, fue preguntado el martes sobre lo oportuno de continuar jugando al futbol mientras hay una invasión militar en Ucrania.
"Si yo fuera periodista, me habría preguntado: ¿por qué hay un partido de futbol cuando hay una guerra en curso?", dijo en una rueda de prensa. "¿Por qué esta o esta otra cosa han tenido lugar? Esas son las preguntas que podríamos hacernos todos", continuó Mintzlaff.
Después de que la UEFA excluyera el lunes a los equipos rusos de las competiciones que organiza, el RB Leipzig, que debería haberse enfrentado al Spartak de Moscú en Octavos de final de la Europa League, está automáticamente clasificado para los cuartos.
Después del sorteo de Octavos de Final, que tuvo lugar el viernes, el día después del inicio de la incursión del ejército ruso en Ucrania, varias voces reprocharon a la directiva del club alemán no haber apoyado abiertamente las llamadas al boicot de su enfrentamiento contra el Spartak.
"La gente está lista para lanzar críticas", respondió el martes Mintzlaff, a quién visiblemente le costaba contener las lágrimas. Añadió haber contactado al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tras el sorteo para decirle que "no era posible jugar en estas condiciones".
"Nosotros también estamos afectados por todo esto, estamos extremadamente preocupados. Y yo estoy emocionalmente afectado", dijo.