Bayern pierde en casa frente al Leipzig y le ofrece en bandeja la corona al Dortmund tras 11 años de sequía: 1-3
Bayern Múnich le entregó la liga en bandeja de plata al Borussia Dortmund tras la derrota en casa.
El Bayern Múnich le acaba de entregar la liga al Borussia Dortmund luego de caer en casa frente al Leipzig. Un partido que tenía controlado de pronto se le cayó en el segundo tiempo, cuando los golpes fueron tan contundentes anímicamente que no fue capaz de reponerse.
Con ello, el Bayern Múnich se mantiene en primer lugar, sin embargo, deja al Borussia con la posibilidad de coronarse bajo sus propios medios. Con ello, la lucha por el campeonato se mantendrá emocionante hasta el último partido, pues si el Dortmund gana los últimos dos encuentros que le quedan, ya no tendría ninguna competencia.
Resumen del partido Bayern Múnich vs Leipzig
El Leipzig le dio la vuelta a un partido que durante el primer tiempo, sólo tuvo un equipo en la cancha durante la primera parte. El Bayern dominó el partido poco más de media hora y luego empezó a mandar el Leipzig. Los bávaros se impusieron luego de una serie de llegadas a través de los pies de Müller y Cancelo, no obstante, fue Serge Gnabry quien abriría el marcador al minuto 25.
Esto ocurrió tras una jugada mágica entre los ya mencionados, lo cual culminó en un pase de Müller a profundidad hacia Gnabry, quien aprovechó para marcar con un remate a pierna cambiada al primer poste.
De ahí en adelante, el Bayern siguió dominando durante el resto de la primera parte, aunque en los últimos minutos el Leipzig daba señales de vida.
Fue, sin embargo, hasta el minuto 64' cuando el visitante inició un contragolpe, tras un saque de esquina a favor del Bayern. De ahí, Laimer marcó con un remate dentro del área después de que Cancelo frenara a medias el pase de Nkunku.
El Leipzig siguió en plan de poner al Bayern su mitad y encontró la victoria gracias a dos penaltis. El primero fue marcado por Nkunku en el 75, después de haber recibido una falta de Benjamin Pavard dentro del área. El segundo lo convirtió Szoboszlai, en el 85, y se produjo por una mano de Nousair Mazraui en un saque de esquina.
De esta manera, el equipo dirigido por Thomas Tuchel no tuvo respuesta y, a estas alturas del torneo, hará falta un milagro para que su corona no les sea arrebatada.