Borussia Dortmund empató con Bochum y podría perder el liderato de la Bundesliga: 1-1
Con este empate, el Borussia Dortmund suma 61 puntos, provisionalmente dos más que el Bayern Múnich, que jugará el domingo contra el colero Hertha Berlín.
El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, no pudo pasar del empate 1-1 en Bochum en el partido que abrió la Jornada 30 este viernes y dejó escapar dos importantes puntos en la emocionante carrera por el título de campeón.
Con este empate, el Borussia Dortmund suma 61 puntos, provisionalmente dos más que el Bayern Múnich (59), que recibe el domingo al colero Hertha Berlín y que si gana podrá colocarse de nuevo en el primer puesto y afrontar desde esa posición de privilegio las cuatro últimas jornadas de la Bundesliga.
Los dos tantos del partido de este viernes llegaron en el inicio del partido, primero el del Bochum por medio del francés Anthony Losilla (minuto 5) y después el del Dortmund con un tanto de Karim Adeyemi (7').
El Dortmund se había instalado en la primera posición en la jornada anterior, tras una exhibición de fuerza (4-0) ante el Eintracht Frankfurt, pero este inesperado empate frena su euforia y brinda una buena ocasión al Bayern Múnich, derrotado la pasada jornada ante el Mainz 05, para resarcirse y tomar un nuevo impulso si cumple los pronósticos el domingo contra el Hertha.
El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, admitió que el empate del viernes era "muy amargo".
"Hemos dejado pasar una gran ocasión para habernos acercado al título"
El Bochum es decimoquinto en la clasificación y con este empate se pone tres puntos por encima del puesto de repechaje por la permanencia, que ocupa el Stuttgart (16º), que el sábado recibe al Borussia Mönchengladbach (10º).
El muro Riemann
Bajo una lluvia fina y en un césped resbaladizo, el Borussia Dortmund no se encontró nunca cómodo en este 'pequeño derbi del Ruhr'.
Tras el gol de Losilla en el 5', el equipo amarillo reaccionó en el 7' con una gran jugada colectiva: Mats Hummels lanzó al equipo en profundidad, Donyell Malen ganó a su defensor y envió un centro, ligeramente desviado por Sébastien Haller y que llegó a Adeyemi, que puso el 1-1.
El Dortmund dispuso luego de numerosas ocasiones, especialmente en mitad de la primera parte y en el último cuarto de hora, pero o bien no fueron entre los tres palos o bien se encontraron con el arquero del Bochum, Manuel Riemann, que repelió especialmente los intentos de Youssoufa Moukoko (75') y Jude Bellingham (77').
"Ahora hay que mirar hacia adelante, seguir luchando y ganar el siguiente partido"
El Dortmund deja por el momento de depender de sí mismo para reconquistar un título de Bundesliga que no logra desde 2012, año en el que el Bayern inició un reinado de diez temporadas que en mayo aspira a prolongar a once.
Este viernes, el entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, afirmó que su equipo puede revalidar el título.
"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para reaccionar. No es demasiado tarde"