Sin Haaland, el Dortmund se impone al Arminia y presiona al Bayern por el liderato
Emre, Hummels y Bellingham fueron los anotadores del encuentro, en el que no participó Haaland por lesión.
El Bayern Munich se impuso hoy por 4-0 al Hoffenheim en el Allianz Arena y continúa líder de la Bundesliga con 22 puntos, uno más que el Borussia Dortmund, que venció a domicilio por 3-1 al Arminia Bielefeld.
El Borussia ganó su duelo de este sábado con goles de Emre Can (31’), Mats Hummels (41’) y Jude Bellingham (72’).
Los muniqueses jugaron en ausencia de su entrenador, Julian Nagelsmann, y los renanos sin su delantero estrella, el noruego Erling Haaland, respectivamente, y lograron sendas y cómodas victorias en la novena jornada del campeonato alemán.
Serge Gnabry, Robert Lewandowski, Eric Maxim Choupo-Moting y Kingsley Coman marcaron los cuatro goles del Bayern frente al Hoffenheim.
El ayudante de Nagelsmann, Dino Toppmöller, dirigió al once bávaro igual que en la victoria de mediados de semana en la Liga de Campeones contra el Benfica en Lisboa, que acabó con el mismo resultado de 4-0.
Nagelsmann está en cuarentena en casa debido a que dio positivo por coronavirus mientras estaba en la capital portuguesa, donde ya no pudo dirigir a sus jugadores, pero sí pudo asistir, telefónicamente, a su ayudante.
Haaland, lesionado, no pudo colaborar en la victoria del Dortmund, que se impuso por 3-1 en casa del Bielefeld, penúltimo clasificado, con Emre Can sustituyendo al noruego en la tarea de lanzador de penaltis, como así hizo para abrir el marcador.
Sus compañeros Mats Hummels y Jude Bellingham también anotaron, antes de que su rival marcara, también de penal, en los compases finales del partido.