Borussia Dortmund se impone al Schalke, pero pierde a Marco Reus

Los aurinegros derrotaron al Schalke 04 gracias a un gol de Moukoko

Moukoko celebrando el tanto de la victoria. (Reuters)

La perla del futbol alemán Youssoufa Moukoko fue el que desequilibró el derbi de la cuenca del Ruhr y reanimó al Borussia Dortmund ante el Schalke en un duelo marcado por la aparente grave lesión del mediocampista Marco Reus.

El joven germano, de diecisiete años, supuso un golpe de aire fresco para el equipo del croata Edin Terzic que llegó al compromiso de la séptima jornada con dos derrotas seguidas. Ante el Leipzig el fin de semana pasado y contra el Manchester City, en la Liga de Campeones en un partido que dominó y finalmente perdió.

El nuevo líder provisional de la Bundesliga, beneficiado por la derrota del Bayern, tuvo que esperar a la frescura del banquillo para acabar con la resistencia del cuadro de Frank Kramer.

La lesión de Reus 

Antes de la alegría, el Signal Iduna Park enmudeció durante varios minutos tras ver tendido sobre el terreno de juego a Marco Reus, que se torció el tobillo derecho y tuvo que ser retirado en camilla. Ocupó su puesto Giovanni Reyna que tuvo la primera ocasión clara del encuentro. 


Tardó en agitarse el choque. Más de una hora. Justo cuando entraron al campo Moukoko y también Karim Adeyemi que sustituyeron a Anthony Modeste y Daniel Malen. El ataque local tuvo otro aire.

De hecho, Moukoko avisó con un mano a mano que salvó otra vez el meta del Schalke, el mejor de su equipo.

No hubo remedio para la siguiente que tuvo el joven alemán. Un centro desde la izquierda de Marius Wolf fue rematado de cabeza por Moukoko que se adelantó a la zaga visitante.

Bastó con el tanto para encontrar el sosiego al conjunto de Terzic y salvar una tarde apurada. Por la resistencia del rival y por la incertidumbre que planea sobre el futuro de su capitán Marco Reus.


NOTAS MÁS VISTAS