Ricardo Osorio y Paulo Sérgio causaron sensación en watch party de la Bundesliga
Las leyendas del Bayer Leverkusen y el Stuttgart se hicieron presentes en la Ciudad de México.
Dentro del marco de los partidos entre el Bayer Leverkusen vs. Eintracht Frankfurt y Bayern Múnich vs. VFB Stuttgart, la Bundesliga realizó una watch party al sur de la Ciudad de México con la presencia de las leyendas Ricardo Osorio y Paulo Sérgio.
Watch party de la Bundesliga
Alrededor de las 9:30 horas de este domingo, los campeones de la Bundesliga con el Bayern Múnich y Stuttgart, respectivamente, se hicieron presentes en una conferencia de prensa donde compartieron lo que significa para ellos fungir como embajadores de la liga alemana.
El ex-jugador de la Selección Mexicana compartió cómo fue la experiencia de adaptarse a la Bundesliga y posteriormente convertirse en un elemento importante en el esquema del Stuttgart para impulsar al equipo a ser campeón.
“Obviamente no me voy a tirar al piso para que me levanten, ni mucho menos, pero creo que aún no vemos la magnitud lo que hicimos Pavel Pardo y yo en la Bundesliga. No fue fácil ir a otro país, aprender otra lengua, soportar el frío y no entender al principio lo que tu propio entrenador te decía”.
“Para ser mejor que un alemán no es cosa fácil, así que hay que darle honor a quien lo merece, por eso estamos acá y lo digo con mucha humildad, valoren lo que tienen, porque hay jugadores que se van a muchos lugares y luego lo primero que se hace es criticar. A la par de exigirle más a los extranjeros de la Liga MX que deben de ser mejores que los mexicanos para generar una liga más competitiva”.
La llegada de Sérgio a Alemania
Por su parte, el campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y de la UEFA Champions League en la campaña 2000/2001 declaró lo difíciles que fueron las condiciones en las que se dio su traspaso del Corinthians de Brasil al Bayer Leverkusen y posteriormente al Bayern Múnich.
“Yo me fui al Bayer Leverkusen en 1993, en un periodo muy difícil porque ahí solo podían jugar tres extranjeros, éramos un brasileño, un rumano y un checo, entonces fue complicado. También me tocó la caída del muro de Berlín y la transición de Alemania Oriental y Occidental, fue muy difícil”.