Bundesliga

Ricardo Osorio y Paulo Sérgio causaron sensación en watch party de la Bundesliga

Las leyendas del Bayer Leverkusen y el Stuttgart se hicieron presentes en la Ciudad de México.

Ricardo Osorio y Paulo Sérgio encabezaron la Watch Party de la Bundesliga (Mario Badillo)
Ricardo Osorio y Paulo Sérgio encabezaron la Watch Party de la Bundesliga (Mario Badillo)
Ciudad de México

Dentro del marco de los partidos entre el Bayer Leverkusen vs. Eintracht Frankfurt y Bayern Múnich vs. VFB Stuttgart, la Bundesliga realizó una watch party al sur de la Ciudad de México con la presencia de las leyendas Ricardo Osorio y Paulo Sérgio.

Watch party de la Bundesliga

Alrededor de las 9:30 horas de este domingo, los campeones de la Bundesliga con el Bayern Múnich y Stuttgart, respectivamente, se hicieron presentes en una conferencia de prensa donde compartieron lo que significa para ellos fungir como embajadores de la liga alemana.

El ex-jugador de la Selección Mexicana compartió cómo fue la experiencia de adaptarse a la Bundesliga y posteriormente convertirse en un elemento importante en el esquema del Stuttgart para impulsar al equipo a ser campeón.

“Obviamente no me voy a tirar al piso para que me levanten, ni mucho menos, pero creo que aún no vemos la magnitud lo que hicimos Pavel Pardo y yo en la Bundesliga. No fue fácil ir a otro país, aprender otra lengua, soportar el frío y no entender al principio lo que tu propio entrenador te decía”.
“Para ser mejor que un alemán no es cosa fácil, así que hay que darle honor a quien lo merece, por eso estamos acá y lo digo con mucha humildad, valoren lo que tienen, porque hay jugadores que se van a muchos lugares y luego lo primero que se hace es criticar. A la par de exigirle más a los extranjeros de la Liga MX que deben de ser mejores que los mexicanos para generar una liga más competitiva”.

La llegada de Sérgio a Alemania

Por su parte, el campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y de la UEFA Champions League en la campaña 2000/2001 declaró lo difíciles que fueron las condiciones en las que se dio su traspaso del Corinthians de Brasil al Bayer Leverkusen y posteriormente al Bayern Múnich.

“Yo me fui al Bayer Leverkusen en 1993, en un periodo muy difícil porque ahí solo podían jugar tres extranjeros, éramos un brasileño, un rumano y un checo, entonces fue complicado. También me tocó la caída del muro de Berlín y la transición de Alemania Oriental y Occidental, fue muy difícil”.


Sobre el autor
Mario Badillo

Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.