¿Eres tú Bayern? Diez años después vuelve a recibir 5 goles con todo y Lewandowski
El delantero polaco Robert Lewandowski es el primero en marcar en las diez primeras jornadas de una temporada de la Bundesliga
No fue el mejor resultado para el Bayern Múnich como sí una completa fiesta para el Eintracht. Pero aún en los baches, el nombre de Robert Lewandowski no deja de brillar para el equipo bávaro.
Para la afición de Frankfurt en el repleto Commerzbank Arena el gol del polaco será una mera anécdota porque lo que ahí se disfrutó fue la victoria de 5-1 sobre el heptacampeón alemán que esta vez ni es líder.
Pero la derrota del Bayern también podrá ser anecdótica en la historia porque Lewandowski continuó inscribiéndose en ella al sumar 10 jornadas de inicio de temporada marcando gol, algo nunca antes visto en la competencia alemana.
Y fue el único tanto del equipo de Múnich pero el mejor de la tarde. Un gol que él mismo fabricó eludiendo tres rivales con una media vuelta de escapista al minuto 37.
Ahí el Bayern solo acortó distancias a 2-1 porque el Eintracht se fue adelante desde el 25', 15 minutos después de quedarse con 10 jugadores por la roja a Jerome Boateng por una falta de último hombre al filo del área.
Podría creerse que ahí empezó la fiesta del público local, guiado siempre por la intensidad de su barra de cánticos a todo pulmón, de banderas gigantes ondeando los 90 minutos y brincos que contagiaban al resto del estadio con asistencia de 55,500 eufóricos aficionados. Pero no, la locura en Frankfurt comienza desde mucho antes del juego.
Lo que sí es que aumenta en decibeles. Como pasó con el segundo tanto de Djibril Sow al 33 y todavía más en el tercero de David Abraham al inicio del segundo tiempo.
Cuando el Bayern sacó a Phillippe Coutinho como para evitar más daños todavía cayó el cuarto de Martin Hinteregger a la hora de juego, además del quinto de Gonzalo Paciencia ya casi al final.
Y pudieron ser más de no ser por el monumental Neuer que regaló tres desvíos de milagro que le sirven al menos para avisarle a Ter Stegen quién debe ser el titular de la selección alemana.
La última vez que al Bayern le marcaron 5 goles fue hace 10 años, en abril del 2009 ante el Wolfsburgo, cuando igual cayó 5-1.
La derrota menos decorosa del equipo bávaro la temporada pasada estuvo lejos del escandaloso resultado de esta tarde porque fue de 3-0 frente al Borussia Moenchengladbach, curiosamente el que hoy es líder de la Bundesliga, donde el Bayern es cuarto lugar, apenas en zona de Champions... aún con Neuer y Lewandowski.
Toda una tragedia para el Bayern, como un triunfo para el Eintracht colarse al sexto lugar de esta forma tan espectacular, en posición de clasificación a Europa League.