Sadio Mané conmueve a rivales; pidió anular gol suyo que metió con la mano
Por algo es de los futbolistas más humildes del mundo. Sadio Mané dio una enorme muestra de Fair Play luego de meter un gol con la mano con el Bayern.
Por gestos como el que te vamos a presentar a continuación es que Sadio Mané es uno de los futbolistas más queridos y respetados del planeta. Él se sabe un ejemplo para los niños y predica sus valores en la cancha, ya que el fin de semana el senegalés pidió al árbitro que anulara un gol suyo porque, accidentalmente, metió el balón con la mano.
En la escandalosa goleada 0-7 del Bayern Munich en cancha del Bochum, Sadio Mané tuvo uno de los mayores actos de Fair Play en la historia de la Bundesliga. Un cabezazo de Kingsley Coman pegó en el poste, en el rebote el balón pegó en el brazo de Mané e ingresó a las redes para el que era el 0-4 de los muniqueses, pero el africano hizo gala de honestidad.
La toma de televisión mostró a Sadio señalando que la había metido con el brazo y fue con el árbitro para decirle que el gol no era válido, incluso antes de que la gente del VAR solicitara la revisión. Los futbolistas del Bochum estrecharon su mano y el silbante le agradeció el gesto que se ha hecho viral en las redes sociales.
Puedes ver el gol con la mano de Mané en el 01:20
Como "premio" por su honesta confesión, Sadio Mané anotó tan solo dos minutos después con un gran recorte en el área, poniendo el esférico a primer poste para -entonces sí- poner la pizarra 0-4 para el Bayern. Más adelante, el senegalés metería su doblete de penal que significó el quinto de los siete tantos.
¿Qué ha hecho Mané por su pueblo? Sus actos generosos
Ganador al premio del Mejor Futbolista Africano recientemente, Sadio Mané ha construido hospitales y escuelas en Senegal con su dinero para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, atendiendo siempre el compromiso que tiene como estrella mundial de dejar un mejor mundo para las futuras generaciones.
"Podría comprarme 10 autos Ferrari, muchos relojes Rolex o hasta un avión privado, pero eso no ayudaría en nada a mi gente", declaró hace algún tiempo el delantero del Bayern en alusión a la ostentosa vida que suelen llevar los futbolistas, algo de lo que él se ha alejado para destinar su dinero a obras de caridad.
Recientemente tras su salida del Liverpool, el delantero mandó regalos personalizados a un estimado de 150 trabajadores del club para agradecerles su labor que "facilita la vida de los jugadores".