Unión Berlín realizó pruebas rápidas covid a periodistas y funcionarios previo a partido
Se trata de un programa piloto lanzado por el club capitalino de Alemania, en el que tras 15 minutos de la prueba, las personas conocen su resultado y pueden ingresar al estadio.
El Union Berlin de la primera división del futbol alemán, participó este sábado en un proyecto piloto en el que se ofreció a los periodistas y funcionarios que asistieron a su partido de la Bundesliga contra el Colonia la posibilidad de someterse a pruebas rápidas de coronavirus.
Los aficionados siguen teniendo prohibida la entrada a los partidos a causa de la pandemia, pero el club espera que estos test rápidos permitan a los hinchas volver pronto.
El club estuvo trabajando en un proyecto piloto de este tipo el año pasado, pero las crecientes cifras de infección y las todavía limitadas posibilidades de ensayo impidieron su puesta en marcha.
Los visitantes recibieron sus resultados en unos 15 minutos y pudieron entrar en el estadio mostrando que habían dado negativo. Las pruebas eran gratuitas y, por el momento, no eran obligatorias.
Los que no deseaban someterse a las pruebas pudieron entrar en el estadio mediante el protocolo de admisión que rige en la pandemia. Las normas de higiene no se vieron afectadas por las pruebas.