Mi vida como futbolista no tenía demasiado sentido: Exjugador del Dortmund

Neven Subotic dijo que se arrepiente de vivir de forma tan insensata en sus años en el futbol profesional.

Neven Subotic jugó con el Borussia Dortmund. (FOTO: AFP)

El ex internacional serbio y ex jugador del Borussia Dortmund Neven Subotic dijo que si bien se divirtió durante sus años en el futbol profesional, su vida no tenía demasiado sentido.

"En retrospectiva me arrepiento de haber vivido en parte de forma tan insensata", dijo el jugador de 33 años en una entrevista que reproduce hoy el diario alemán "Neue Osnabrücker Zeitung".

El jugador, que fue dos veces campeón en la Bundesliga y alzó una vez la Copa Alemana con el Dortmund, aseguró haberse divertido con su carrera de futbolista.

Real Madrid elimina a Mbappé de fotografía para darle la bienvenida a Tchouaméni

Pero según dijo, no encontró amistades duraderas ni se siguió desarrollando ni logró algo como ser humano de lo que se sienta orgulloso. "Al final de mi vida, no se tratará solo de si me divertí", añadió.

Subotic, que tiene previsto anunciar en breve el final de su carrera, tiene una fundación propia desde los 22 años. Entre otras cosas, la fundación construyó unos 500 pozos para que unas 180.000 personas tengan acceso al agua.

Contó que, en parte, tuvo que justificar este compromiso social en el marco de su carrera futbolística.

"Si un jugador se sienta frente a la Playstation hasta altas horas de la noche, eso sigue siendo considerado bastante normal. Pero si estás ocupado con otras cosas que no son el futbol, hay quien cree que tu rendimiento se resiente", dijo Subotic en una entrevista con el diario "Allgemeine Frankfurter Sonntagszeitung".

Comentó que cuando jugaba mal, de inmediato decían que tenía demasiadas otras cosas en la cabeza. "A la mayoría de los entrenadores con los que trabajé no les gusta que uno tenga otra ocupación más allá del futbol", señaló. Indicó que una de las excepciones fue Jürgen Klopp durante su paso por el Mainz.

"Requiere de cierta grandeza humana comprender que el futbol no es todo, que los jugadores son individuos y que todos pueden ser distintos. Suena simple, pero fui bastante atacado por esto por malos entrenadores. Esto deja en claro una vez más la grandeza de Klopp", afirmó.

Subotic dijo que espera que en el futuro más jugadores asuman un compromiso social y ayuden a otras personas gracias a sus posibilidades financieras. "Quien lo hace por los motivos equivocados hará mejor en dejarlo. Hay que estar convencido", indicó.

Opinó que, en comparación, Alemania no está muy bien posicionada. "En las ligas profesionales americanas, sobre todo, los jugadores están más presentes y son más comprometidos", dijo.

NOTAS MÁS VISTAS