Burgos intentó 'chamaquear' a Guillermo Ochoa y por eso los dejó plantados
El diario español Marca revela el ventajoso contrato que diseñó el club español, lo que llevó a Paco Memo no siguiera con las negociaciones.

Guillermo Ochoa sigue en la búsqueda de opciones para continuar con su carrera profesional después de que se cayera la negociación con Burgos, de la Segunda División de España, club que buscó jugarle una mala pasada en su contrato, de acuerdo a una fuente consultada por el diario español Marca.
¿Qué pasó entre Ochoa y Burgos?
Si bien las charlas ya estaban muy avanzadas, al grado de que el portero mexicano ya se encontraba en el país ibérico para ultimar los detalles, se dio un giro inesperado que llevaron a no continuar con ellas.
El reportero Sergio González Pulgar, que cubre la información del Burgos, dio a conocer que Ochoa "fue por un café" y ya no volvió para firmar el contrato, y horas más tarde el medio español Marca dio más detalles, en los cuales se aclara que el mexicano acabaría afectado.
Ochoa tendría un salario bajo y Burgos buenas ganancias
Se sabe que Memo tiene un gran impacto en el mercado mexicano y entre los connacionales que viven en Estados Unidos, por lo que el Burgos habría intentado sacar provecho de esa situación.
De acuerdo a una fuente cercana del jugador, desde el Burgos "mandaron un contrato final con el 60% de los ingresos publicitarios que se obtuvieran a favor del club y una cláusula de cinco millones aparte", lo que presuponía un negocio redondo para esa institución.
A esa situación se suma el salario que percibiría el portero mexicano, el cual supuestamente "no llegaba ni al salario mínimo de la categoría", aunque esa versión debe tomarse con cautela, pues por reglamento está establecido que debe obtener 98 mil euros anuales, cuando menos.
Se añade, de acuerdo a la fuente consultada, que Ochoa tenía la sospecha de que Burgos quería asegurar ingresos publicitarios generados por la presencia del internacional cancerbero en sus filas.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.