Policía 'manosea' a mujeres como medida de seguridad en Copa Africana de Naciones 2024 | VIDEO

Estas inspecciones en los estadios marfileños se han vuelto virales en redes sociales causando la indignación de muchos aficionados.

Personal de seguridad checa a una aficionada en Costa de Marfil (Captura)

La seguridad para ingresar a los estadios es una de las cosas que se han vuelto más importantes para cualquier partido de futbol debido al notorio incremento de los actos de violencia en las tribunas de todas partes del mundo.

En México, las medidas seguridad habituales incluyen un chequeo exhaustivo donde la policía toca el cuerpo de los aficionados para garantizar que no introduzcan objetos prohibidos, pero respetando las partes privadas de los asistentes.

¿Por qué Ricardo Peláez se fue de Televisa para regresar a ESPN?

Sin embargo, no en todo el mundo funciona de la misma manera, ya que ahora las revisiones han llegado a un nuevo nivel en otras latitudes, y el mejor ejemplo de ello es lo que sucede actualmente en los inmuebles de la Copa Africana de Naciones 2024, que se lleva a cabo en estos momentos en Costa de Marfil.

Previo al partido donde Guinea Ecuatorial goleó 4-0 a la selección anfitriona, se difundió una grabación de los controles de soldados a los fanáticos antes de entrar al estadio, y se observa cómo las mujeres son tocadas en la zona del pecho por los elementos para permitirles el acceso, todo esto con indicación previa de las autoridades.

El video fue difundido por el periodista Osasu Obayiuwana, quien cuestionó al gobierno marfileño lo excesivo de estas medidas de seguridad con las aficionadas marfileñas y de otras naciones que acuden al torneo de selecciones nacionales más prestigioso de África.

¿Cuáles fueron las reacciones a la seguridad en Costa de Marfil?

Este material se volvió viral automáticamente en redes sociales, donde los usuarios manifestaron su desaprobación por lo sucedido, aunque llama la atención el detalle de que las aficionadas no parecen molestarse por la inspección, y una de ellas incluso sonríe ante la situación.

Esto quizá se deba a que aunque la mayoría de los que observaron el video pensaron que la persona que hacía la revisión era un hombre, en realidad se trata de una mujer que forma parte de la policía. Aún con esto último, muchos usuarios no aprobaron estas inspecciones.

NOTAS MÁS VISTAS