Nuevo equipo que jugará en el Estadio Jalisco busca llegar a Primera en 10 años

Fue presentado el plan deportivo del club tapatío.

Jaime Durán, Dolores Ledesma y Guillermo Hernández, pilares del proyecto. (Foto: Raymundo González)

Cafessa, club nacido en Tonalá, Jalisco, que después se mudó a Tlajomulco de Zúñiga, cumplirá su sueño de jugar en un estadio como el Jalisco, en donde espera en cinco años subir al Ascenso MX y en una década estar en Primera División.

El logro de estar en la Segunda División con derecho a ascenso fue gracias a que encontró una nueva casa con la que cumple el requisito de la Liga MX de contar con un aforo mínimo para 13 mil asistentes.

Para jugar en el coloso de la Calzada Independencia, Cafessa firmó un convenio con el Club Deportivo Jalisco, institución de gran tradición dentro de la sociedad tapatía.

El nombre oficial del equipo será Cafessa Jalisco, su técnico es Jaime Durán y el responsable del área deportiva es Guillermo Hernández, exjugador de Chivas.

“Estamos muy contentos por cumplir un sueño, el de estar en el Estadio Jalisco, y por el convenio con el Club Deportivo Jalisco. Nuestro objetivo es estar en la Liga de Ascenso en cinco años, aunque si se da en menos será mucho mejor, y en Primera División queremos lograrlo en un plazo de diez años. La Liga MX nos pedía un aforo de 13 mil personas, y hoy estamos ya en uno de casi 55 mil”, expresó la More Hernández, vicepresidente deportivo de Cafessa Jalisco.

Aún no tienen definido el día y horario de los partidos como local, ya que están a la espera que Atlas tenga su horario fijo para el Apertura 2019.

La directiva del nuevo inquilino del Jalisco determinó que la entrada a sus partidos será de manera gratuita.



NOTAS MÁS VISTAS